España España · OVIEDO
Voto de ALESNAKE:
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2020
Gavin O'Connor regresa a sus retratos de la familia, el deporte y la derrota con un sólido -y sobrio- drama que consigue brillar gracias a la interpretación de Ben Affleck. El cineasta se esfuerza por esquivar los clichés típicos del subgénero, le brinda autenticidad al mundo en el que viven sus personajes y a sus emociones, a la tristeza que nos alcanza tras la pérdida y al valor triunfal de una redención lograda con sangre, sudor, lágrimas y auxilio.
Hay, no obstante, elementos trillados y cierta sensación de familiaridad, pero también una importante gama de matices, una mirada honesta y el compromiso de un Affleck enorme en su quebranto, contenido en un demoledor desconsuelo que nunca parece fingido, sino conmovedor.
ALESNAKE