España España · OVIEDO
Voto de ALESNAKE:
12 de enero de 2020
Una experiencia cinematográfica sencillamente impresionante y completamente inmersiva; Deakins y Mendes recrean el miedo, la frustración y la supervivencia de la guerra a través de una puesta en escena extraordinaria. Es un viaje emocionante, feroz y hermoso, guiado por una planificación minuciosa en la que el plano secuencia no responde al mero estilismo sino que se asocia a la perfección con la historia que se intenta contar, permitiendo la conexión con el espectador mediante una filtración del componente emocional por medio del movimiento y de la propia imagen. Los responsables son capaces de generar una propuesta que va más allá de su músculo técnico y sus filigranas formales, un engranaje en el que todo funciona, una película de espíritu clásico en una conceptualización moderna. Deakins, maestro absoluto de la función, nos fulmina con esos juegos de luces y sombras, sus contraluces se armonizan con la magnífica partitura de Thomas Newman mientras Mendes mantiene el pulso con envidiable talento, equilibrando la espectacularidad con los momentos íntimos sin tembleque apreciable; incluso el reparto, desde MacKay al último de los secundarios, da en la diana. Qué más les voy a decir, yo me he rendido ante esta maravilla.
ALESNAKE