España España · El Saler Valencia
Voto de kike:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
1 de septiembre de 2010
Ya era hora! Por fin una película sobre la guerra de Irak que habla sin pelos en la lengua. Saddam, las armas de destrucción masiva, las conspiraciones dentro de todo el aparato gubernamental americano.
Ni en tierra hostil ni ostias. Éste gran director dirige una película con gran sentido de la claridad y le tiende la mano a una verdad histórica. La de que que todas las guerras se generan por una gran mentira y que los favorecidos la convierten en una gran verdad que nos distrae de nuestras miserables vidas. Nos dan un motivo para tener miedo y para poder culpar a alguien de nuestras desgracias. En este caso son los irakíes. Me encantó 'Bloody sunday' y me sorprendió muy gratamente 'United 93' , pero en esta película Greengrass se supera.
Para mi gusto sobran tiros. Pero claro, el director pensaría, ¿tiros? o ¿nadie la verá?. Y mejor eso que nada.
kike