España España · salamanca
Voto de brochard:
23 de septiembre de 2010
Críticas nefastas, palabrería pseudointelectual, escándalos fingidos…todo esto está muy bien para darle publicidad a la película y para que coman los críticos, pero lo que realmente representa este film es una excelente inmersión en las teorías psicoanalíticas del genial C.G. Jung, el fundador del término inconsciente colectivo y primero en hablar de los arquetipos, entre otras muchas aportaciones. Creo que, debido al desinterés actual por la lectura, nadie irá corriendo a imbuirse en la obra de Jung para comprobar que estoy en lo cierto al relacionar la película con su obra, así que os propongo algo más fácil y acorde con vuestras costumbres de generación catódico-cibernética. Si estáis interesados en tener una guía para reinterpretar el film desde el punto de vista que el director quiso darle (vamos, según me parece que indican claramente todos los indicios, que no me ha llamado Lars Von Trier para confirmarme su punto de vista) creo poder ayudaros. Debido a la incomprensión que obtuvo la cinta por parte de público y crítica, creí necesario hacer una exégesis explicativa punto por punto de la misma, ya que una crítica al uso, además limitada a 3000 caracteres, no bastaría para despejar todas las dudas y malos entendidos. El resultado fue una parrafada de más de 13000 caracteres que, obviamente, no podía colar de ninguna manera en la web, por lo que ahí quedó, en el limbo. Por ello invito a todo a todo aquel que esté interesado en leer mi explicación de la película a que me lo solicite con un mensaje en mi buzón de filmaffinity. Yo intentaré enviárosla lo antes posible a vuestro buzón, aunque lo que deberíais hacer es leer directamente a Jung, ¡¡TI@S VAGOS!! Por cierto, he leído sólo las críticas más valoradas, o sea que si alguien ha escrito ya señalando la relación del film con Jung, siento no haberme dado cuenta. Por último, quisiera señalar que aunque esto no sea una crítica propiamente dicha, creo que merece la pena que la gente pueda leerla para tener la posibilidad de acceder a otro punto de vista de la película, por lo que imploro la comprensión de Filmaffinity a la hora de validarla y a vuestra disposición a la hora de valorarla. ¡¡muchas gracias por adelantado, cinéfil@s!!
brochard