España España · Madrid
Voto de Grohmo:
16 de julio de 2017
No sé por qué me empeño en ver películas devastadas por un hype brutal, engordado por la exageración sin criterio de las masas aborregadas que encumbran las peores bazofias a las cotas más altas. Ya me pasó con Birdman y me ha vuelto a pasar con Logan: Oigan, es que ustedes compran lo que les han dicho que compren. Les gusta lo que les han dicho que les ha de gustar. Voy a tratar de resumir, porque el tema me da pereza ya.
Logan (o Lobezno) es un personaje de cómic, un superhéroe. Uno espera que una película sobre un superhéroe sea heroica, del mismo modo que una película que quiere dar un mensaje profundo sea dramática.
Y esta película es de todo menos heroica. Y además aprovecha la calificación por edades, de la que tan orgullosa está la productora, para meter una exageración de escenas sangrientas absolutamente injustificadas, aún tratándose de Lobezno. Por no hablar de la canción nada más abrir los créditos al final de la película, totalmente discordante con la última escena dramática.
Cuando se mezclan conceptos sin cohesión, sin estructura y sin coherencia, como es el caso, y se pretende hacer una película basada en superhéroes de corte dramático, pues sale el engrudo en cuestión tan difícil de digerir que es Logan; una cinta densa, pesada y con una narración muy pero que muy mal contada. ¿Esto qué es, un drama? ¿Un western? Uno espera ver superhéroes, pero no los ve. También uno espera ver un futuro post-apocalíptico, que también se nos vendió en el trailer, o al menos distópico, pero no es así. Por lo visto, en el año en que transcurre la película, la gente actúa de forma normal viviendo vidas normales, como las nuestras de ahora, y nadie se acuerda de los mutantes salvo como un mal sueño. ¿Dónde está la distopía?
Y no sólo en el ámbito metafísico, sino en el propiamente argumental. Esta es la peor película de las tres sobre Lobezno solamente por el hecho de que no explica absolutamente nada. Continúo en la zona de spoilers.
Grohmo

Últimas películas visitadas
Noy
2010
Dondon S. Santos, Coco Martin
Beowulf: Prince of the Geats
2007
Scott Wegener
El hombre invisible (Serie de TV)
2000
Matt Greenberg (Creador) ...
5,0
(860)