España España · Madrid
Críticas de Grohmo
1 2 3 4 >>
13 de febrero de 2015
Bravo. Magnífico. Sublime.
La película en sí es insoportable, con un Michael Keaton venido a menos y un Edward Norton deshilachado. Mención aparte la música, estridente y repetitiva hasta el hastío. Es por esto que le doy la nota que se merece, directa al pozo de las cintas que nunca se debieron filmar. Eso sí, Emma Stone lo borda, dentro de lo que cabe.
Lo inteligente que ha querido hacer el director, y que bajo mi punto de vista lo ha conseguido, es reírse de todos, absolutamente de todos. La palabra clave está en el propio nombre de la película y es "ignorancia". Toda esta creación está condensada en el personaje del crítico de cine, la señora insoportable. La esencia es que hagas lo que hagas, si el crítico reprimido de turno cree que tu obra vale, no importa lo mal que lo hayas hecho, porque lo van a encumbrar al olimpo del cine. Sólo que en la película el mensaje es al revés, al prota le dicen que le destruirán sin siquiera haber visto la representación. Y esto, amiguitos, es en lo que se basa actualmente el cine actual; o caes en gracia o ya puedes hacer la película de tu vida que para ellos no tendrá importancia.
Porque, a todos los niveles, y se mire por donde se mire, la película no vale nada. Pero dales a los críticos un engrudo pretencioso, ególatra y grandilocuente, y te van a estar tirando flores el mismo tiempo que tachando de ignorantes a los detractores de tu criatura.
Y tú, mientras tanto, contando billetes, pensando en lo apropiado del título de la película.
Te aplaudo, Alejandro.
16 de noviembre de 2016
¡Abandonen el barco, que llega el peliculón!
Sensacine: "Contiene en su naturaleza mil y un guiños a otros géneros"
Cine Premiere: "Cine de terror con atmósferas realistas"

Hombre, si por guiños entendemos la perpetuación de mil y un tópicos manidos del género, entonces sí, tenemos guiños para dar y tomar. Y si por cine de terror con atmósferas realistas entendemos que un ciego, durante un atraco, es inmune a todo y tiene mejor puntería que un tirador con arco olímpico, ¡entonces es la película del siglo, amigos!
El día que comprendamos que las películas buenas deben aportar algo diferente al género, entonces y sólo entonces podremos disfrutar del auténtico cine de terror del bueno. Como el que se hacía antes.
Ah, y por cierto. El hecho de que el presupuesto y los actores sean americanos, por mucho que nos empeñemos, no implica que la película sea americana también. Es que mola mucho ir presumiendo de que has hecho una película estadounidense, ¿verdad? Como que viste cantidad. Pues no, señores. Abran los ojos. Director uruguayo, película uruguaya. Al fin y al cabo, es él quien ha de decir a los actores cómo deben interpretar. Y si, como es el caso, las indicaciones resultan en unas interpretaciones de pena, pues tenemos una película de pena. La culpa no es de los actores.

Démosle el bastón de mando a Ridley Scott (por ejemplo), a ver si sale el mismo truño que acabo de ver.
Porque vaya tragazo.
Al menos la iluminación es mejor que en The Descent. ¿O no? ¡Vaya, pues no! ¡Pasen al spoiler, pasen!
28 de noviembre de 2016
Hola, amiguitos. Esta es una nota para la mente aventajada que ideó el guión de esta película: un poliedro regular de cuatro caras iguales, cada una de las cuales es un triángulo, se llama Tetraedro. Una Pirámide es un poliedro irregular, por ejemplo, de cuatro caras triangulares y base cuadrada, como la forma que presentan las del Valle de los Reyes en Egipto.
De nada.
Si esta película empieza fallando ya por ahí, lo levamos claro si queremos que nos aporte algo. Pero no me sufran, que seré breve:
Los libros de egiptología están para algo. Los de física también. Si sabéis algo de cualquiera de estas dos ciencias o habéis leído algún libro sobre ello, la película sobra.
¿Habilitamos ya el cero como puntuación, o k ase?
Spoilers, por favor.
24 de febrero de 2015
Leyendo la sinopsis no albergaba demasiadas esperanzas sobre la cinta, que abusa una vez más del típico tópico de la manida cabaña perdida en medio del bosque de turno, donde ocurrirán cosas a unos jovenzuelos al azar.
Pero luego resulta que no, que la historia está bien contada (al menos hasta el segundo tercio de la película, a mi parecer), y ofrece cosas nuevas y además se aleja de otros muchos tópicos del cine de terror habitual.
En resumen, una muy grata sorpresa, dirección bastante decente, actuaciones muy logradas (como digo, los dos primeros tercios del film), y un suspense más que terror que, a mi modo de ver, consigue que uno se interese en saber qué va a suceder a continuación y, sobre todo, por qué está pasando lo que está pasando.
Como suele ocurrir en cintas de estas características, es complicado ampliar la crítica sin hacer referencia a contenido explícito o spoiler, de modo que continúo más abajo.
3 de mayo de 2018
Si es que no aprendo.
Cada vez que busco cosas nuevas para ver, trato de no hacer mucho caso a las críticas porque ya debería estar escarmentado después de The Descent, No Respires, Birdman y un largo etcétera de plastas pegajosas que, después, se quedan pegadas al subconsciente cual ñoña de perro en la suela del zapato.
Y cuyo olor, evidentemente, atufaba excrecencia diarreica argumental por todas partes, habida cuenta de las críticas de la prensa oficial-lameculos-intelectual que suele apoyar con una falta de criterio alarmante este tipo de producciones, nacidas de alguna clase de tumor cerebral no diagnosticado del guionista de turno, lo suficientemente inocuo como para permitirle escribir engendros sin sentido y que parezcan la joya del Nilo a ojos de sus amiguitos y acólitos.
Si parecía increíble que no la hubiese visto, teniendo en cuenta que han pasado diez años desde su estreno, más increíble me parece la puntuación que tiene tras haberla visto.
En serio, ¿hemos visto la misma película?

Coged palomitas, que esta vez me voy a despachar a gusto.

**Por cierto, el tema de la longitud permitida debería ser revisado. No me llega a 4000 en la zona de spoilers y aun así debo seguir recortando.
1 2 3 4 >>