España España · Santander
Voto de Cenizales:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Excepto el final, escaso de chispa y más propio de un simple film de acción, este película es un modelo de thriller y una obra maestra en términos absolutos. Absorbente a más no poder, con un guion redondo, unas secuencias perfectamente medidas y unos secundarios notables, todo queda, sin embargo, ensombrecido ante la interpretación de Robert Mitchum, absolutamente fabulosa. Todos saben que Mitchum fue uno de los más grandes actores de la historia del cine, aunque a menudo parezca demasiado encorsetado e inexpresivo, pero yo me atrevería a afirmar que este hombre vino al mundo para encarnar a Max Cady, el villano más odioso y verosímil que ha dado el género.
Cenizales