España España · Santander
Voto de Cenizales:
Western En el año 1870, una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un pequeño puesto fronterizo, pues no es prudente que atraviese territorio sioux. Desde el fuerte Laramie envían a Johnny Hawks, un hombre experimentado en el trato con los indios para que actúe como intermediario. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2022
Se puede admirar la puesta en escena, los refrescantes paisajes y la indudable calidad cinematográfica del episodio del asalto al fuerte por parte de los sioux, pero el resto de la película resulta rutinario y bastante tedioso. El guion no daba para mucho más, tópico y previsible de principio a fin, y la historia erótica del protagonista y la chica india se cae de puro banal. Muy mala la actriz, por cierto, y en cuanto a él, Kirk Douglas, pues hay que decirlo de una puñetera vez: todo lo que tiene de brillante lo tiene de cargante. No niego que haya hecho infinidad de interpretaciones magníficas a lo largo de su carrera, pero es un actor que, quizá por demasiado característico, siempre se pone por encima del personaje, y eso a muchos nos cansa, nos aburre.
Cenizales