Voto de Andres_Rublev:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
Investigas sobre directores con ciertas características especiales para desarrollar cine y te encuentras inevitablemente con Sam Peckinpah, un tipo filosófico que intentaba representar en sus películas la verdadera naturaleza del ser humano, el cual es capaz de dejar un rastro de 16 muertes, con tal de llevarse un botín o como en "Perros de paja", donde se nos muestra como el ser humano es capaz de entregar a un persona para ser apaleada a penas sin dudarlo, para asi salvar su pellejo.
Es cine de verdad, cine verdadero; en el que todo es realista. En el que se muestra lo que seguro haria un persona si la situación fuese real ( a veces) el final de "Quiero la cabeza de Alfredo Gracia" creo que nadie lo intentaría...
El pobre Alfredo no sabia lo que se le avecinaba cuando dejó embarazada a la hija de un todopoderoso hacendado mexicano de los años 70, un tipo encima del bien o del mal, que con solo levantar una mano estarias muerto. Asi comienza la maravillosa película, al grito de " Quiero la cabeza de Alfredo Gracia y ofrezco un millon" imaginense 1 millon de dolares en aquella época... Eso provocó un atmosfera made in Sam Peckinpah por el trofeo material que solo con ver la película se puede imaginar.
Warren Oates tiene una actuacion memorable, puede que sea de las mejores de su carrera, esa cara de fracasado, sin nada que perder y vislumbrando un futuro, con el botín bajo el brazo, alejado de la inmundicia en la que estaba sumido.
A veces no puedes entender como se han llevado a cabo películas como estas, y luego ves las cosas que ves hoy en dia en la gran pantalla...
Solo queda cuidar de estas joyas y "educar" al mundo de los amantes de las películas con joyas como esta
Cine de verdad 9.5
Andres_Rublev