España España · Madrid
Voto de sururux:
Comedia Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!
10 de abril de 2023
Cuando la protagonista y guionista de esta peli fue a la Resistencia, (acompañando a Berto Romero, que fue a quien le tocó subirse a aguantar a Broncano para promocionar la película), la pobre sufrió y nos dejó a todos un momento de mucho bochorno. Y aquel momento, en el que por cierto se metió ella sola, fue algo elocuente, porque puso de manifiesto la actitud con la que algunos y algunas siguen empeñados en tratar a su público: como si fuese tonto.

Esta película, la historia en sí misma, tiene el mismo carácter: está dirigida a un público a quien ya se ha tomado de antemano por imbécil, y da un poquito de pena que Berto esté ahí dentro.

Aunque en este país existe una larga tradición a la hora de confundir la comedia blanca con hacer películas bochornosas concebidas por personas que ya han prejuzgado a los espectadores como una gran masa de idiotas, parece ser que la cosa tiene sus días contados, como quedó bastante claro en aquel episodio de la Resistencia, donde los jóvenes espectadores pudieron pagar por primera vez a su creadora con la misma moneda que ella se empeñan en seguir usando contra nosotros sin darse cuenta: la de obligarla a pasar vergüenza.
sururux