España España · Sanlúcar de Barrameda
Voto de Dilaf:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
7 de febrero de 2014
Una película cuya trama está llena de las típicas incoherencias del viaje en el tiempo -aquí lo que viajan son unas cartas-, suele caer bastante cuando la ves la segunda vez, ya que conoces el final y sabes como se ha desarrollado todo. Sin embargo, "La casa de lago" aguanta un segundo y un tercer visionado. Eso solo es posible si el director ha sabido manejarse con soltura en medio del guión y los actores han hecho un buen trabajo.
Sandra Bullock y Keanu Reeves son creíbles, que es lo mínimo que se puede pedir de una actuación que quiera recibir un aprobado alto. La presencia de Christopher Plummer, a años luz del resto de secundarios, añade más calidad al conjunto.

Lo ideal es verla sin dedicarse a buscar las preguntas sin respuestas lógicas que ofrece el guión. Es simplemente una historia de amor poco convencional en el desarrollo pero que engancha desde el principio.
Dilaf