Voto de Jorge Melies:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2010
Suele pasar con ciertas películas lo mismo que se siente al recordar las peluquerías tradicionales. Su olor o te desagrada hasta no querer ni pensar en él, o por el contrario te atrae de forma irresistible.

Con "Le mari de la coiffeuse" me ocurre lo primero. Advierto que si no ha visto la película, le puede pasar cualquiera de las dos cosas. Pero si uno ha visto suficiente buen cine, serán más los defectos que las virtudes los que hagan pensar que este filme es algo rancio y antipático, como el perfume de las viejas peluquerías.

Es cierto que entre sus aciertos está una fotografía notable, una banda sonora bella pero tramposa (la de M. Nyman) y muy bien elegida (la selección de canciones magrebíes), la elección de planos y movimientos de cámara, las diferencias de edad y belleza de los protagonistas.

Pero los defectos se hayan en lo más importante: el guión y la dirección.
Jorge Melies