Voto de Odyssey83:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2017
Para ser sinceros, estuve disfrutando los primeros 20-30 minutos, en donde se mostraba todo aquel mundo donde sus personajes estaban interesados por la música.

Pero luego...simplemente... me desespero. La principal razón por la que odio esta película fue por nuestro querido personaje principal, que tiene todo aquel proceso de construcción del personaje que detesta el mundo y cree que todos están contra el, que es un amargado y es un cínico y que se cree mejor que los demás y se siente miserable.

Yo no tengo problemas si alguien quiere contar la historia de ese tipo de personaje, pero creo que como en toda historia, hay que pedir un poco de cercanía y comprensión, que es lo que no sentí con el personaje principal.

El tipo simplemente es desagradable y punto. Hubo momentos en la película en donde de hecho quería que se fuera por el camino de una historia de redención y que encontrara un camino a la felicidad, la verdad quería eso porque quería aferrarme a algo en esta película, pero en vez de eso tenemos a este narrador toda la maldita película diciendo cosas y diciendo cosas a la pantalla. Lo cual puede ser interesante por un momento pero luego simplemente toca que ya no lo es, simplemente por eso, por el hecho de que es un desgraciado amargado y miserable con el que no uno no siente ninguna conexión.

El otro punto es que la película tampoco es inteligente y subversiva o atrevida y astuta, jamas es inteligente en su propuesta, simplemente tiene el aspecto de amable película de la tarde, directa y correcta, con su puesta en escena de personajes entrando a la pantalla, diciendo diálogos graciosos que te hacen creer que estas viendo algo inteligente cuando, la verdad, no es así.

Lo digo porque la película jamas llega a nada, cuando faltaban unos 15 minutos, me sorprendí, porque hasta ese momento su personaje principal no había cambiado absolutamente nada desde el principio. La cinta termina con una escenita final que te hace creer que cambio cuando ya había tenido casi 2 horas para haberlo hecho antes.

Esta es una cinta con ninguna alma, con un personaje completamente desagradable y que no cambia, muestra un mundo desde un punto de vista que no es real, y no tiene ninguna visión. Es probable que el libro original afortunadamente si lo tenga, pero nada de eso se muestra aquí, vaya, hasta me podría creer que ninguno de esos tipos realmente les gusta la música, porque son unos tipos bastante molestos cuando quieren compartir sus opiniones sobre ellas.
Odyssey83