Críticas de Odyssey83
1 2 3 >>
24 de diciembre de 2018
Me sorprende la cantidad de alabanza que ha recibido la película, o sea, no es que la película le haya gustado a muchas personas, es que la película le esta ENCANTANDO y FASCINANDO a muchas personas, lo que me hace pensar que tal vez yo vi la versión de la cinta que no es tan buena.

No puedo negar que el diseño visual y la animación son muy destacables, siempre es vibrante y tiene mucha energía e ingenio. Globos de textos, pequeñas animaciones que reflejan acciones de personajes, como el sentido arácnido, buenas texturas e interesante montaje y ritmo. Eso no lo puedo negar.

Pero poco a poco la película me iba perdiendo, los chistes no me parecieron para soltar carcajadas, de hecho, algunas veces era humor muy infantil y simplón. La mayor parte de la película seguía una trama básica, no habían subversiones o cosas inesperadas tampoco giros de guión. Iba por los puntos básicos de película infantil, además el plan de Kingpin no tenía mucho sentido*.

Un aspecto decepcionante del film es que el encuentro de los Spider-Man de distintos universos, excepto por sus introducciones y algunos momentos en la batalla final, no daba paso a chistes ingeniosos, no había un choque de personalidades entre los personajes, no había choque de estilos que habría dado paso a momentos mas diversos e interesantes, no recibías diferentes tonos y mucha diversidad de animación en la película. No, solo recibías el mismo tono de toda la película, que es un tono de películas Disney como "Grandes Heroes", incluyendo el punto bajo y triste que tienen la mayoría de películas animadas. El encuentro con los diversos Spider-Man ocurre después de 1 hora de película, así que tampoco esperes que recibirás esa película durante el mayor metraje del film. Y cuando finalmente ocurre literalmente solo se sientan en un sillón para jugar con un cubo rubix.

La banda sonora tampoco es muy buena, hay incluso momentos tristes que están acompañado de música rap.

Buen y animado primer acto, con un gran bajón en el segundo acto para luego recuperarse un poquito en el final, el 3-D tampoco lo recomiendo. No niego que la película es un gran tributo al universo con muchísimas referencias a otros medios en donde el trepamuros ha hecho su aparición, pero no tiene una historia en la que ocurran cosas TAN alucinantes, pero es un solido y buen ejercicio de animación y tributo al personaje.
18 de abril de 2017
Para ser sinceros, estuve disfrutando los primeros 20-30 minutos, en donde se mostraba todo aquel mundo donde sus personajes estaban interesados por la música.

Pero luego...simplemente... me desespero. La principal razón por la que odio esta película fue por nuestro querido personaje principal, que tiene todo aquel proceso de construcción del personaje que detesta el mundo y cree que todos están contra el, que es un amargado y es un cínico y que se cree mejor que los demás y se siente miserable.

Yo no tengo problemas si alguien quiere contar la historia de ese tipo de personaje, pero creo que como en toda historia, hay que pedir un poco de cercanía y comprensión, que es lo que no sentí con el personaje principal.

El tipo simplemente es desagradable y punto. Hubo momentos en la película en donde de hecho quería que se fuera por el camino de una historia de redención y que encontrara un camino a la felicidad, la verdad quería eso porque quería aferrarme a algo en esta película, pero en vez de eso tenemos a este narrador toda la maldita película diciendo cosas y diciendo cosas a la pantalla. Lo cual puede ser interesante por un momento pero luego simplemente toca que ya no lo es, simplemente por eso, por el hecho de que es un desgraciado amargado y miserable con el que no uno no siente ninguna conexión.

El otro punto es que la película tampoco es inteligente y subversiva o atrevida y astuta, jamas es inteligente en su propuesta, simplemente tiene el aspecto de amable película de la tarde, directa y correcta, con su puesta en escena de personajes entrando a la pantalla, diciendo diálogos graciosos que te hacen creer que estas viendo algo inteligente cuando, la verdad, no es así.

Lo digo porque la película jamas llega a nada, cuando faltaban unos 15 minutos, me sorprendí, porque hasta ese momento su personaje principal no había cambiado absolutamente nada desde el principio. La cinta termina con una escenita final que te hace creer que cambio cuando ya había tenido casi 2 horas para haberlo hecho antes.

Esta es una cinta con ninguna alma, con un personaje completamente desagradable y que no cambia, muestra un mundo desde un punto de vista que no es real, y no tiene ninguna visión. Es probable que el libro original afortunadamente si lo tenga, pero nada de eso se muestra aquí, vaya, hasta me podría creer que ninguno de esos tipos realmente les gusta la música, porque son unos tipos bastante molestos cuando quieren compartir sus opiniones sobre ellas.
28 de abril de 2018
Han pasado 12 horas desde que salí del cine, diciéndome a mí mismo que tenía que hacer una crítica, poner ese granito de arena entre las muchas críticas de usuarios que saldrán de aquí, pero es que con esta película me costaba poner en forma coherente las muchas ideas y sensaciones que salen a la mente, este es mi intento de poner todo de forma que se comprenda, aquí va:

En cuanto al cine Vivimos en la época de sobre-exposición e infinito análisis. Gracias a la Internet conocemos todas las películas del mundo, toda su historia y su mundo, nos conocemos las formulas, como esta película quizás esta copiando escenas de otras. Sabemos mucho de su historia, la historia del cine de Africa, que fue la revolución francesa del cine en los 60', como avanzo el mundo del cine desde sus pequeños pasos en el mudo a través de diferentes países incluyendo el mío desde "El husar de la muerte" También como reacciono la gente a películas en otras épocas e infinitos análisis sobre muchísimas películas. ¿qué significa Enemy (2013), Mother! (2017), La naranja mecánica (1971), Under The Skin (2013)? ¡Bum! todo en la palma de tu mano donde puedes entrar a diferentes foros y vídeos de Youtube. Y a eso quería llegar con este párrafo, todo ese mundo del cine en la palma de nuestra mano, todos los analisis, estudios, impactos y tendencias desde 1895, cuando los hermanos Lumiére mostraron imágenes en una pantalla...

Quería llegar a todo eso porque en pleno año 2018, hasta donde hemos avanzado en el cine, es muy difícil que una película te encante, es muy difícil que una película te sorprenda y gracias a la internet sabemos en 1 año todo lo que los estudiantes de cine de los años 50 por ejemplo tenían que aprender en quizá 3 años o más de estudio. Maldición, hasta en esta página podemos ver un Top de las mejores películas de la historia que podemos revisar en segundos. Es por eso, por conocer la formula, por llegar a saber tanto, por llegar a conversar tanto con los colegas después de que termina la película y más de alguno comentar lo que opino personas que uno ni conoce, de otras partes del mundo, Estados Unidos, España, Argentina, Mexico, etc, que la dificultad de que la sorpresa, el impacto y la maravilla aparezcan en pantalla aumenta más, ya no nos sorprenden tanto las películas porque las conocemos muy bien.

Cuesta mucho que en pantalla aparezca algo que te afecte, que cuando estés en las partes rutinarias y aburridas de tu colegio, de tu universidad o tu trabajo, aun quedara algo de esa maravilla y emoción que sentiste cuando saliste de esa sala de cine ubicado en un rincón del inmenso mundo. Todos los cinéfilos auténticos quieren esa emoción que saben que una película, UNA PELÍCULA, algo que hicieron un grupo de personas para ganar dinero y ser reconocidos, puede provocar. Si uno esta fascinado y pegado a la pantalla, y por un momento no piensa en que en algún momento los actores tuvieron que ir al baño, ir a almorzar, conducir a casa después del día de grabación, pagar las cuentas del agua y la luz, hacer tramites en el banco e ir al supermercado y que a tí no te importa lo que tengas en casa, que tienes que encontrar tu auto cuando salgas al estacionamiento del cine o ver el bus que te tomaras para llegar a casa después de que termine la película, por un momento estas enganchado, fascinado por lo que estas viendo. Es por eso por lo que muchos vamos al cine, no porque no surgió un panorama ese fin de semana o porque veías que ibas a tener un día aburrido, Tu QUIERES SER FASCINADO, quieres tener las grandes emociones que todo el resto del mundo te ha contado que vas a tener, cuando la gente salía de El padrino, El imperio contraataca, Pulp Fiction, todas piezas claves de la cultura popular al fin y al cabo, por esas emociones pagamos nuestros 10 dolares por estar pegado y entretenido y ser fascinado.

En un video de Youtube vi a un tipo decir que las películas como esta, fantasía, acción, cosas que los adultos sabemos que no son reales, son para gente a la que cuyo niño interior todavía no ha muerto, gente de 19 años como yo, gente en sus 20', en sus 30', 40' hasta 50 años o más que sabe que tiene que trabajar y mantener a su familia ser un ser humano hecho y derecho, digno, con tus propios ideales pero con una gran responsabilidad y consecuencias de un adulto, quiere volver a ser un niño y fascinarse por cosas de fantasía, las cosas más básicas y simples, el impacto de un gran e imponente villano, efectos visuales por doquier, dialogos cursis y de caricatura, las escenas de acción, como es ver el enfrentamiento de un personaje disfrazado y otro hecho con una computadora, nosotros sabemos de que es tonto, que es irreal, que esta hecho para quitarnos el dinero, es un PRODUCTO.

Continua en SPOILER, SIN SPOILER
21 de agosto de 2018
Tiempos estáticos en la Unión Sovietica, prohibición a la libertad de expresión. El punto de vista de la sociedad a través de las letras de Sergei Dovlatov simplemente no calzan en lo que el gobierno espera que la gente lea.

La película transcurre durante una semana en la vida de su autor, la película muestra su fracaso matrimonial, su alcoholismo y especialmente sus viajes a distintos lugares donde le dicen que si consigue unos buenos contactos o si se modera en su escritura podrá obtener una publicación de algunos de sus textos.

Tiene un aspecto visual correcto, pero no deslumbrante, mantiene una fotografía con colores muy apagados. Un aspecto notorio de la puesta en escena es que toda la película transcurre con planos largos, muy pocos cortes y poquísimos movimientos de cámara de lejos a cerca y lejos de nuevo.

Milan Marić esta bien como el autor viviendo con su madre, de vez en cuando estando en fiestas donde poetas y artistas hacen encuentros y decepcionado por una época que no le acepta sus textos. Esta es una obra salpicada de referencias culturales a autores literarios, de vez en cuando hasta haciendo chistes que no todos los espectadores podrán pillar.

Mi decepción con la obra es que es un producto estático y solo para fans, al transcurrir una semana alcanzamos a conocer un poco del hombre, en este sentido es cercana, porque con la duración de los planos y el hecho de que estamos viendo un día tras otro captamos la tristeza de que no pueda conseguir trabajo, la incertidumbre sobre el futuro de la cultura en la Unión Sovietica y la expresividad e integridad de él y sus amigos. Pero el tema es que no hay mucha progresión en su personaje, lo que captamos de él en los primeros 30 minutos es lo que recibiremos en la siguiente hora y media. También falta algún riesgo visual, porque a pesar de que tiene Un estilo cinematográfico, este se vuelve repetitivo al avanzar la película.

Esta es una película sobre la represión de aquella época, desde mi punto vista quizás aquellos estáticos planos que tiene la película representan lo estático y represivo que fue aquella época.

Me quedé con la impresión de que "Dovlatov" es exactamente lo que crees que sera:

Si usted es un super fan de Dovlatov la película le encantara, entenderá las referencias y se fascinara con la ambientación y lo bien que capta una jornada de su vida.

Si a usted no le entusiasma mucho una película sobre un autor que no conoce pero quiere darle una oportunidad le gustara que la historia sea sencilla y el drama es ajustado pero no espere una gran película.

Si usted no es asistente del Cine Arte, la película le parecerá aburrida, estática y con aires de telefilme ruso que uno pesca en la televisión en los canales más desconocidos (para usted) de su cable en cualquier día, no se la recomiendo.

Yo le reconozco sus cualidades y sus defectos: es un film interesante con algunos aspectos positivos como la ambientación y las actuaciones que estuvieron bien, pero con sus aspectos negativos como lo estáticos de sus planos y el poco desarrollo en la historia y en su personaje principal que podría haber mostrado más si no se hubiera concentrado solo en una semana de su vida. Trate de verla si quiere pero no recomendaría su visionado en el Cine, porque tampoco tiene un deslumbrante aspecto visual que Necesites ver en la pantalla grande.
27 de abril de 2019
Ha llegado el final. Después de los eventos de "Infinity War" había expectación inmensa por lo que esta película nos entregaría. El resultado es un solido entretenimiento y en muchas secciones, conclusiones satisfactorias para personajes y argumentos que nos han entregado en estos 11 años.

Pero el viaje no es perfecto y a mi parecer, no es ni siquiera grandioso. El film contiene soluciones y conveniencias de guión bastante fáciles.

A pesar de esto los personajes en su mayoría se conservan muy bien, algunas excepciones con algunos personajes pero en general, bastante respetuoso con los personajes que hemos visto progresar a lo largo de estos años.

Tiene un primer acto bastante único con un Tony Stark rendido, cansado de luchar y tomando decisiones para tener una vida propia en este mundo que obviamente ha cambiado mucho después del chasquido de Thanos.

Por cierto no vayan al cine sin Haber visto "Ant-Man and The Wasp", hay puntos argumentales de esa película que se repiten en esta que probablemente desearan tener en la memoria. Los Russo han hecho que ahora esa película sea importante de haber visto.

La incorporación de Capitana Marvel esta bien, era uno de los aspectos que mas me preocupaban, pero aquí sus apariciones no molestan excepto en algunos puntitos de la trama, todavía esa mosca detrás de la oreja de en que momentos específicos tiene que aparecer y cuando no, todavía son momentos aleatorios.

Y hay que comprender que "Endgame" ya no es la película de Thanos, sino de Los vengadores, salvo en el final, con el que tengo un problema con su personaje, estamos viendo al mismo Thanos, con un escena de impacto en los primeros minutos por cierto.

El problema de la cinta reside en su segundo acto, los eventos que ocurren aquí no tienen mucha resonancia emocional en los personajes porque gran parte de lo que se nos cuenta allí ya son desarrollo de personajes que ya habíamos visto en otras películas, por lo que esta parte, aunque entretenida y como felicitación a los fans por ser fieles a las películas, se hace largo y pesado.

Prepárense para una película bastante buena, ni de lejos tan asombrosa como "Infinity War", se encontraran con muchas sorpresas que los trailers han guardado y con un acto final espectacular y satisfactorio. En conclusión, una película rocosa en muchos aspectos, me recordó a "El retorno del Jedi", cinta no perfecta pero que concluye bien los arcos argumentales de los personajes. Marvel Studios no entrego un cierre perfecto ni grandioso, para mi ni siquiera esta en mi Top 5 personal, pero al menos concluimos con una buena película, con cariño por estos personajes, gracias Marvel Studios por todas las horas de entretención y espectáculo, se merecen el éxito y el cariño que han recibido, Gracias por Tanto! Ahora vamos al Spoiler.
1 2 3 >>