España España · albacete
Voto de lemmy:
7,3
Documental Documental que pretende comprender el universo musical del grupo de rock "Ilegales", y para ello es imprescindible conocer de cerca a su líder y vocalista Jorge Martínez; devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2018
buenas tardes, buenas noches y buenos días

La verdad que mi opinión para ser honestos, no es muy objetiva, ya que soy fan incondicional de ilegales desde
que allá por los 80, cayó en mis manos un vinilo de unos tipos que se hacían llamar "ilegales", el disco tenía un título demoledor .... "todos están muertos". Dicho ésto, decir que a pesar de lo mencionado, el documental está muy bien elaborado, muy bien realizado, marcando tiermpos y continuamente aderezado con una y otra aventura a cual mejor, la verdad que cuando supe que se iba a realizar un documental de ilegales, pensé que no sería del todo objetivo, vamos que algunas cosas simplemente se obviarian, pero no por jorge, sino por la nueva "new-censura" , que todo lo cubre.
Menos mal que estuve equivocado, aquí se narra la historia sin pelos en la lengua, de quizá uno de los mejores grupos de la historia del rock en España, un alegato a la verdadera rock "n" roll actitud.
lemmy