Voto de quique_aran:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2022
Película "La cosa" de 1982 dirigida por John Carpenter, con Kurt Russell a la cabeza de un reparto bastante decente, Wilford Brimley y Keith David entre otros. Si añadimos que la música es dirigida por Ennio Morricone (aunque muy lastrado por los gustos del director) pues la comida está servida.

Hoy he decidido que me voy a hacer un tour por todas las películas de este director ya que en su mayoría trata dos géneros que me encantan, el terror y la ciencia ficción. He decidido empezar por este peliculón que me parece una maravilla y que aunque pasen los años sigue manteniéndose en el tiempo.

Un grupo de científicos que se encuentran incomunicados en la Antártida se ven atacados por una especie de monstruo que puede copiar la apariencia de los seres vivos para camuflarse. A partir de este momento comienza un quién es quién por la supervivencia.

Me cuesta creer que en su día esta película fuese un fracaso. Por lo visto tuvo que ver que ese mismo año tuvo que competir con otras dos producciones a las que les dedicaron mayores recursos y publicidad, E.T. y Blade Runner, que también marcaron un camino en el género con el que quizás rompió la película de Carpenter y que el público no supo apreciar en su momento (Ahora es considerada por muchos como una de las mejores películas estadounidenses)

Te guste o no esta película tiene escenas que seguramente nunca olvidarás, un ritmo formidable, momentos de tensión genuinos.

Un guion muy bien escrito. Los personajes, sin necesidad de profundizar en ellos están muy bien definidos. No te quedas con la sensación de que lo que pasa no tiene sentido, o que hay agujeros de guion (por lo menos a simple vista).

Si te gustan las Monster Movies, la ciencia ficción y el terror y no has visto esta película TIENES que verla.
quique_aran