Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Osvaldo José:
Drama Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de fe y las de la ciencia. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Si por fin puedo ver que han incorporado está excelente película en el listado de filmaffinity. Hace tiempo que esperaba por ello. No voy hacer una crítica de la misma, porque para ello mucho mejor lo van a realizar por ej. Miquel de Palma de Mallorca, jastarloaoroz, vivoyendo, Burton etc.
Lo que puedo decir por mi parte es que el argumento está muy bien trabajado. Hasta ver esta película no sabía quien era Giordano Bruno, así que lo consulté en una enciclopedia y en internet. Parece increíble que a una persona con su inteligencia le hayan hecho sufrir la inquisión de la manera que está expresado en el film. En la misma se muestra que este personaje tenía una visión del mundo muy adelantada para su época.
La actuación de Gian María Volonté está soberbia, (igualmente que en "Sacco y Vanzetti" del mismo Director Giulinao Montaldo), lo mismo el pequeño papel que realiza Charlotte Rampling.
Para mi es una película que no tiene desperdicio y para ver y volverla a ver. Se la recomiendo a todos los usuarios de esta excelente página de cine.
Osvaldo José