España España · Mallorca
Voto de cinemocions:
Documental Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
19 de noviembre de 2011
Fantástico reportaje de Michael Robinson que nos refresca la memoria detallista, el mundial no se olvida, pero sí se van perdiendo en el tiempo los detalles de una gesta como la lograda por La Roja en Sudáfrica 2010. Incluso los menos futboleros pueden disfrutarla porque más que de fútbol trata sobre personas, en algunos casos grandes personas como Andrés Iniesta, un tipo que en mi opinión le da 1000 patadas a Messi, tanto en lo futbolísitico como en lo personal, pero que por ser de Albacete y no de un país extranjero siempre anda un escalón por debajo de los grandes "nombres" mediáticos, exactamente igual que Xavi, Puyol o Iker Casillas, otros tipos que son grandes por lo que son y no por lo que tienen.

Hay escenas en cámara lenta buenísimas, como la patada de kárate a Xabi Alonso en la que casi se vé como se le mueve la columna vertebral en el impacto, el golazo de la "bestia" Puyol a Alemania, el penalty parado por "San Iker", y otra en la que hay que fijarse bien para verlo, en la jugada previa al gol contra Paraguay, el propio Iniesta regatea a dos defensas que van a por él, y les dribla en un slalom imposible en el que no se sabe de qué forma continuó en pie, ya que incluso se le llega a doblar un tobillo.

Bueno, no hace falta extenderse mucho más porque la gran mayoría de vosotros ya lo habréis visto, yo lo he hecho un poco tarde, pero ha valido la pena el retraso y creo que incluso ha sido mejor, de hecho pienso verlo cada vez que piense en el mundial 2010 y la memoria "detallista" me traicione.
cinemocions