España España · Barcelona
Voto de Pappoe:
Drama. Intriga Jorge y Ángela, dos seres solitarios y cuestionados frente a sus propias vidas se encuentran en medio de una lluviosa noche entre las oscuras y violentas calles de Bogotá. Él, un joven taxista, destruido afectivamente por la reciente muerte de su hermano a manos de un grupo de delincuentes, de los que ahora se quiere vengar y ella, una bella princesa nocturna, adicta a la cocaína y a los laberintos de la ciudad. En solo seis horas el ... [+]
16 de octubre de 2010
La sangre y la lluvia es en drama con tintes de thriller que a pesar de su buen nivel técnico flojea en lo más importante, el guión, que a pesar de pasar por tres personas diferentes (o a causa de esto) es bastante confuso, sobre todo en su escena final en la que la planificación tampoco es la más acertada, y en la descripción de los personajes secundarios ya que en casi ningún momento se dice el porque de sus acciones ni porque están allí.

Tampoco ayuda en reparto muy limitado, con una pareja protagonista bastante justita ya que tanto Quique Mendoza que pone la misma cara toda la película, como Gloria Montoya (vale el comentario de su compañero) no le dan la fuerza suficiente a sus personajes, consiguiendo que no conectes del todo con ellos. También destacar negativamente una de las primeras escenas de la película donde vemos como Ángela se lleva a un chico al que se liga en una discoteca a su casa y allí tienen un encuentro sexual que solo llega a las auto masturbaciones, ¿hacía falta verlas con tanto detalle? Yo creo que es muy gratuito, más para crear morbo fácil que no para aportar algo a la historia.

Pero no todo son cosas negativas en La sangre y la lluvia, como partes positivas destacar la dirección de Jorge Navas (menos en la ya mencionada escena final donde hay fallos de planificación), la fotografía de Juan Carlos Gil, muy acertada y la notable música de Sebastián Scofet. También me gustaría destacar al único actor que sobresale en la mediocridad, Hernán Méndez, al que se le nota mucho más talento y experiencia en su registro del Teniente González y entre lo jóvenes rescatar a Julio César Valencia, como el chofer del Teniente.
Pappoe