España España · A Coruña
Voto de Rufini:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
3 de abril de 2008
Mi primera impresión fue una sensación de angustia inteligentemente creada por el predominio del negro y la oscuridad en gran parte de la película; durante muchos momentos el contraplano de la oscuridad, enpequeñece la luz, debilitando así toda esperanza de tranquilidad y paz.

Mi segunda impresión aborda la enorme importancia que juegan los medios de comunicación en ese escenario principal que es la casa; la radio y la televisión son considerados como dos personajes más que reportan una información fundamental al grupo y hace conectar el exterior con el interior. Me dio la sensación de que esa información fue manipulando las mentes y las intenciones de los protagonistas, hasta el punto en que existia una mitad de los personajes que deseaba escaparse y la otra mitad no quería ni saber lo que fuera les estaba acechando. De aquí podemos derivar la importancia de los intereses de cada uno de los integrantes de la casa, que inevitablemente daran lugar a una moral autodestructiva que poco a poco se iba haciendo eco en las películas de aquella época.

Pequeñas impresiones; apuntar que el sonido tiene una presencia fundamental y agobiante que permanece durante gran parte de las escenas, íncluso convirtiendose en el principal lenguaje de algunos momentos, cuando la comunicación verbal y no verbal se adaptan a una atmosfera o sonido concreto. Que más....Ah¡; por supuesto que tiene detalles que no están muy logrados pero que creo que son irrelevantes en cuanto a producción sensorial en la mentes de la gente que se adentra en esta delirenta historia de radioactividad extraterreste. Y sí, el final se veía venir.
Rufini