Voto de thedeparted2017:
5 de agosto de 2007
Para dirigir bien un casino, lo primero que necesitamos es un tipo que sepa ver más allá de los ojos de un jugador, que sepa cómo tratar a aquellos que deben ser tratados correctamente, que sepa distinguir a los tramposos y utilizarlos también para él, que sepa tomar medidas por muy desagradables que sean...y, lo más importante, que sea el gran Robert DeNiro.

Lo segundo es hacerse con un hombre que nos proteja, un auténtico gángster, con hombres de confianza bajo su mando y que sean capaces de llegar a donde sea por su amigo Ace, incluso torturar. Sí, lo tenemos, se llama Nicky.

A partir de aquí, nos encargaremos que todo funcione, que Ace haga su trabajo y Nicky el suyo, cada uno por su lado, pero en equipo.
Sin embargo, no todo sale bien, los hombres tenemos puntos débiles.

El de Ace se llama Ginger, una mujer, al fin y al cabo, manipuladora casi sin proponérselo, una auténtica buscavidas que no sabe hacer nada más que beber y drogarse, pero que consigue enamorar perdidamente a Ace.
El problema de Nicky es que no le gusta que le manden, no le gusta que le digan lo que no puede hacer; se trata de un mafioso, eso no se le hace a un mafioso.

Ya tenemos los ingredientes, dejemos que Marty cocine. Se encargará de combinar todos los personajes a la perfección, elaborando una historia dramática, fuerte y con escenas violentas y llenas de sangre. Nos llevará a un final terrible, en el buen sentido de la expresión, por supuesto, en el que los vicios de cada uno se les volverán en contra.

Creo que es la mejor forma de resumir esta película: una actuación soberbia, un guión sólido, una narración extraordinaria y un director que demuestra ser un genio del género. Marty, has vuelto a conquistar a este amante del cine.
thedeparted2017