Voto de thedeparted2017:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
La temporada empieza bien, pero, como digo en el título de la crítica, decae a partir de más o menos el cuarto o el sexto episodio. Partimos de la base de la típica historia de una casa encantada donde una nueva familia se muda y empiezan a ocurrir fenómenos extraños. El terror psicológico de los primeros episodios es bueno, francamente bueno. Te mantiene mirando la pantalla sin llegar a aterrar.

Pero a partir del quinto episodio, más o menos, empiezan a surgirte dudas. Contradicciones. Sí, contradicciones. Ya sé que esto es un producto acerca de lo sobrenatural, pero aún así, podemos ceñirnos a unas normas que hagan parecer el invento más real. Sin embargo, hay cosas que se contradicen, detalles usados como recursos estéticos para confundir al espectador unos, para impactar y asustar otros, y que resultan ser un cúmulo de errores (spoiler).
Al mismo tiempo, cae en el típico masoquismo del norteamericano medio de las películas de terror: "Sé que me van a matar, pero yo de aquí no me voy, porque he invertido mucho dinero en esta casa y yo de aquí no me muevo". Una cosa es no poder escapar de la amenaza o que esta te persiga. Pero no irte porque no te da la gana es absurdo. Aparte del hecho de que se encuentran continuamente con extraños dentro de la casa o en el porche y no les parece sospechoso.

En definitiva, degenera mucho y pierde originalidad para convertirse en un culebrón entre fantasmas. Le pierdes el interés a la historia de la familia principal para preocuparte más por las historias secundarias, pero sus misterios quedan esclarecidos demasiado pronto, hasta el punto de que ya no te interesa ninguna. Dicen que la segunda es un hilo de historia diferente y que no tiene nada que ver. Menos mal.
thedeparted2017