España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Terror. Acción. Ciencia ficción Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo. (FILMAFFINITY) [+]
21 de abril de 2016
Como ya comenté en mi crítica de "Van Helsing", todos tenemos un reducido grupo de películas que son malas, sabemos que son malas pero, aún así, nos gustan. ¿Por qué? Nadie lo sabe. "Van Helsing" me gusta, pero esta es la que se lleva la palma en este aspecto. Las estupideces del guión rozan lo absurdo pero, por la razón que sea, a mí y a la mayor parte de la gente de mi generación nos gusta. La respuesta nunca la encontraremos pero hemos aceptado la realidad tal como es: "Deep Blue Sea" es un petardo excelente.

¿Por dónde empezar? Bueno, la idea es descabellada a más no poder. Un grupo de científicos experimentan con tiburones para encontrar la cura del Alzheimer, la clave está en su cerebro de modo que estos experimentos han hecho que dicho órgano crezca y se vuelvan más inteligentes que un chimpancé. Además no solo son más inteligentes de lo normal, sino que también son mas rápidos, grandes, fieros y capaces de hacer cosas que a su especie le son imposibles. Tan tonto como suena, este es el hilo argumental a seguir, ni que decir tiene que los tiburones la lían a base de bien y ponen en jaque a un grupo de gente que, a pesar de ser reputados científicos, son más tontos que los escualos con los que experimentan. La trama se va desarrollando entre gilipollez y gilipollez, llevándose la palma la escena del cocinero en el horno. Los diálogos son de risa, frases como "no me gustan las alturas si caigo de ellas" o "el hielo se mueve como si pensase" dan más valor aún a este peliculón. Los personajes, así como las interpretaciones de estos, son lamentables, destacando al tío que recorta a los tiburones montándose capeas submarinas. Las pocas veces que la película es coherente está muy cogida con pinzas, pero por estas escasas ocasiones, porque entretiene, por lo logrado de los tiburones y porque nadie sabe por qué pero acaba gustando merece el 5 pelado. Se trata de una película de serie B pero con mucho más presupuesto.

P.D.: Sí, como ya se ha comentado, tenemos uno de los (semi)desnudos más gratuitos de toda la historia del cine.
Sick boy