España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2016
Vaya por delante que desde mi punto de vista la franquicia "Cars" es la más floja de Pixar. "El viaje de Arlo" no me parece inferior a la ya mencionada, simplemente carece de ese punto de atracción para los adultos que suelen tener las películas de la empresa de la lamparita. La premisa es más que interesante, mostrando una realidad paralela en la que el meteorito que acabó con los dinosaurios pasó de largo de manera que estos siguen siendo los que dominan la Tierra relegando a los humanos a simples animales salvajes que pueden hacer las veces de mascota. El problema es que carece de esa personalidad que suelen tener las obras de Pixar, haciendo que para los adultos resulte una hora y poco (se agradece su corta duración) tediosa en algunas fases. Se nota que es una producción que llevaba tiempo en la recámara y que finalmente se hizo deprisa y corriendo, los personajes no tienen profundidad alguna, son bastante planos, y algunos parecen copiados de otros de anteriores películas. Los T-Rex, por ejemplo, recuerdan muchísimo a los tiburones de "Buscando a Nemo". La trama se acaba diluyendo con el paso de los minutos y se echa mucho en falta un villano fuerte y carismático que ponga en jaque al protagonista, un protagonista que tampoco consigue que el espectador empatice con él. Los niños disfrutarán, de eso no cabe duda, para ellos resultará muy entretenida y simpática pero los adultos se olvidarán de ella al rato de haberla visto.

Eso sí, mención aparte merece la animación porque es IMPRESIONANTE. En este sentido se puede decir que es la mejor (o de las mejores) de Pixar. El agua, así como los paisajes, parecen haber sido filmados en lugar de recreados por ordenador, verdaderamente solo por este punto merece ser vista. En este sentido es un espectáculo. La fotografía también es excelente, vamos que visualmente es magnífica aunque desgraciadamente los puntos positivos como estos son solo técnicos, que tienen mucho mérito pero no valen como para considerar "El viaje de Arlo" algo más que una obra menor solo apta para niños. Había buenos ingredientes pero falló la cocción, parece que en 2015 echaron toda la carne en el asador con la monumental "Inside out".

P.D.: Es posible que el listón que ha ido poniendo Pixar a lo largo de los años en ocasiones le sea perjudicial, igual si esta película fuese de otra productora tendría otra consideración, no lo sabemos, pero este es el precio que a veces hay que pagar cuando se es tan bueno.
Sick boy