España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (1993-2002, 2016-2018). 11 temporadas. 218 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía 12 años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque él está convencido que fue ... [+]
21 de julio de 2023
Serie sobrevalorada a más no poder. Reconozco que no la he visto entera (ni pienso), y quizá he llegado demasiado tarde a verla, pero soy del 90 y eso no puedo cambiarlo. Para cuando yo tenía edad de ver series y pelis por mi cuenta esta ya estaba medio 'caput' y, además, no existía la facilidad de ahora para ver casi cualquier producto.

La primera temporada es cutre, pero cutre a más no poder. Entiendo que no tendrían un gran presupuesto, o al menos no el presupuesto que tienen las series ahora, y entiendo que hace 30 años los efectos especiales de las series no eran ni mucho menos parecidos a los de las películas, pero es que es todo muy cutre y no solo en lo que a efectos se refiere. El casting de secundarios es especialmente lamentable, con actuaciones que rozan el ridículo y algunas caracterizaciones realmente espantosas.

La serie además cuenta con esa estructura ya vista en mil series en la que la primera escena es la presentación del caso, después viene la intro y después viene el momento en que los protas analizan lo que tienen entre manos. Muy visto, aunque entiendo que en el 93 no fuese así. Además, al menos en sus primeras temporadas, la serie casi no cuenta con una trama principal sino que se dedica a presentar un caso tras otro capítulo tras capítulo, lo cual llega a cansar mucho.

Es cierto que tiene puntos positivos, como el hecho de que lo paranormal y la ufología son temas que siempre han gustado mucho a la gente, o que los capítulos siempre acaben con el caso resuelto pero con un final abierto al misterio, pero esto no suficiente, no bajo mi punto de vista al menos, y a día de hoy no ayuda tener 11 temporadas de más de 20 capítulos (una pasada) y dos películas.

Quizá estoy cometiendo un error viendo en 2023 pelis y series míticas que ya han quedado obsoletas, pero no puedo evitarlo. Soy demasiado cinéfilo. Serie caducada.
Sick boy