España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
2 de septiembre de 2023
No he visto la versión del 56 y, ciertamente, no creo que la vea. Puede que como 'remake' esté a la altura de la original, pero esta del 78 ha envejecido HORRORES. Técnicamente es un espanto y está más cerca de otros cutres clásicos como "Viernes 13" o "V" con esos grimosos fetos llenos de pelo, esa banda sonora, esos efectos de sonido y esa pobrísima fotografía que de otras grandes obras de la ciencia ficción.

La trama es bastante atrayente, todo hay que decirlo, pero el ritmo se hace muy lento y el guión tarda en despegar, lo cual me ha provocado que para cuando se empezaba a destapar el pastel estaba ya un poco cansado de escuchar a gente decir que a su mujer o marido se lo han cambiando. Le falta algo más de chicha hasta la parte final.

A su favor cuenta con un reparto conocido (Sutherland, Nimoy y un joven Jeff Glodblum) y con un mensaje subyacente de que la humanidad está desquiciada y que vive en permanente estrés aunque, en este sentido, habría que decir que tampoco creo que ser una ameba con comportamiento robótico sea lo más adecuado para una especie que pretenda conseguir grandes logros.

Le doy un 5 por su condición de clásico de culto y porque fue un proyecto serio con la intención de transmitir algo, en este caso miedo y mal rollo, pero el tiempo le ha pasado por encima y, a día de hoy, no puede tener una nota más alta. Es de esas películas que, lejos de ser intemporales, con el paso de los años acaban sepultadas en la mediocridad y en la cutrez.

Hija legítima de su época. Olvidada y olvidable.
Sick boy