España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se ... [+]
9 de diciembre de 2013
Desconocía la existencia de esta película y, ni que decir tiene, que tampoco sabía que la decepcionante "Las crónicas de Riddick" era una secuela, aunque la verdad es que yo la trataría más como un 'spin-off'. El resultado que me encontré fue una más que decente película de ciencia ficción con una duración perfecta y que no se hace pesada en ningún momento. Mantiene la intriga y la tensión durante todos los minutos y es bastante original.

Un crucero espacial sufre un accidente y gracias a la maniobra de una gran piloto (pese a que se estrellan) consiguen sobrevivir casi todos los pasajeros, incluido Riddick, un asesino interestelar muy peligroso que logra escaparse y que será la preocupación de los protagonistas, aunque no más que las criaturas que solamente deambulan en la oscuridad y que saldrán de caza cuando se produzca un duradero eclipse que oculta la luz de los tres soles que rodean el planeta.

Vin Diesel no es la estrella de la película, lo es la trama, el planeta, la supervivencia, y eso es algo que es de agradecer ya que un mínimo de hora y media de flipadas destinadas al lucimiento de los músculos del actor resulta muy cansino, como ocurre en la segunda parte (aún no he visto la tercera).

Lo mejor: es bastante original y muy entretenida.
Lo peor: casi nada, que en ocasiones se exceden demasiado con las cualidades de Riddick y algunos pequeños fallos en el guión.

Nota final: 6,9
Sick boy