España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

24 de agosto de 2013
Sé de sobra que la serie está un poquito cogida con pinzas, sobretodo la primera temporada en la que los capítulos solamente se basan en las historietas de instituto y en los "bichos raros" que el meteorito causó en Smallville. Sin embargo he de decir que me gusta, me gusta mucho, siempre ha sido así. Comencé a verla en la televisión cuando se estrenó en España, la fui dejando de ver debido a que se me da fatal seguir las series de una forma 'tradicional' y, finalmente, le perdí la pista en cuanto a emisiones se refiere.

La semana pasada leí que la serie había finalizado y decidí comenzar a verla por internet para, a ser posible, ver cómo termina. No he visto mucho más allá de la segunda temporada así que casi todo me va a pillar de nuevas.

Probablemente si la serie no estuviese basada en el personaje de Superman no habría empezado a verla, me atrae porque el protagonista pertenece al mundo del cómic y de los superhéroes pese a que el hombre de acero no es precisamente de mis favoritos.

Los apartados técnicos son pasables, los efectos de la primera temporada chirrían un poco pero (por lo que he leído) una suculenta inyección de dinero hace que esto mejore. Los actores son normalillos, cumplen su función. Tom Welling (Clark Kent) es poco más que una cara bonita que engatusa a las quinceañeras, los demás no hacen daño a los ojos y los hay como los que dan vida a los Luthor (padre e hijo) y a Jonathan Kent que son realmente buenos.

Los capítulos en su mayoría son bastante entretenidos y se hacen amenos, que es al fin y al cabo lo que se requiere de una serie.

Conclusión: no es la madre de todas las series pero es entretenida, y si te gusta el tema superhéroes vas a pasar un rato agradable.

Nota: 6,6
Sick boy