España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
17 de junio de 2013
Seguramente si en el reparto no apareciesen nombres de la talla de Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom o Sean Bean y la película no fuese una superproducción de dimensiones titánicas tendría la nota que se merece, y es que un 6,5 me parece una tomadura de pelo para cualquier espectador con dos dedos de frente. En pleno 'boom' de cine épico de grandes batallas la Warner Bros. quiso llevar a la gran pantalla una adaptación de "La Ilíada" y para ello puso toda la carne el asador.

Que la gente se escude en las diferencias que existen entre la obra de Homero y esta más que buena película es totalmente absurdo. En ningún caso es una violación al antiguo poema griego, lo más básico e importante está plasmado, los personajes están perfectamente definidos y la acción (que es a fin de cuentas el principal atractivo cinematográfico de la Guerra de Troya) está representada de la mejor manera posible. Como ya han dicho muchos usuarios, esta película se trata de una adaptación y no de un calco y, como tal, ha de representar de la manera más amena posible lo que pudieron ser aquellos acontecimientos.

Los personajes principales de la obra de Homero están interpretados por unos actores que encajan a la perfección en sus papeles. De esta manera tenemos a Brad Pitt como Aquiles, sin duda alguna el gran héroe griego no podía ser otro que él; Eric Bana interpreta al valiente y honorable príncipe Héctor sin ningún 'pero' a su actuación; Orlando Bloom cumple como Paris, es un actor limitado pero sus atributos físicos coinciden con los que hubiese tenido el joven príncipe troyano; Peter O'Toole da vida a Príamo, padre de los dos personajes anteriores y rey de Troya, y se come la pantalla en las escenas en las que aparece, en especial en una (spoiler); para finalizar contamos con Sean Bean como un secundario Ulises, quizá este sea el principal lunar de la película (no por la actuación) ya que el rey de Ítaca es mucho más importante en la Guerra de Troya de lo que es en la película, sin embargo bajo mi punto de vista esto es comprensible porque no da tiempo a meter tantas historias si pretendes que la duración sea cómoda para un ameno visionado. Los Agamenón, Menelao, Helena, Ajax, Patroclo y demás cumplen con su función sin chirriar en absoluto.

Resumiendo, que si no eres un listillo 'tiquis-miquis' que tiende a criticar todo lo que cuente en su reparto con grandes estrellas y con mucho dinero en el presupuesto para su realización, no dudes que gozarás de dos horas y media de puro espectáculo y entretenimiento además de disfrutar de la gran historia que resulta ser la Guerra de Troya.

Los que queráis aparentar podéis seguir viendo solamente películas afganas, turcas y cine de autor mientras que los demás disfrutamos de lo que es el séptimo arte en todas sus vertientes.

Nota: 7,6
Sick boy