España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
Nunca he sido un gran fan de Vin Diesel, por lo general nunca me han llamado la atención sus películas. Sin embargo tampoco soy de los que le crucifica por sus películas, no es un actor espectacular, de hecho no es un buen actor, pero tampoco es malo al estilo Steven Seagal. Su propósito es ser siempre el tipo duro que proporciona mamporros, carreras y disparos durante casi dos horas en las que, siendo sinceros, no te aburres.

"Pitch black" es una película de ciencia ficción bastante interesante, no es ninguna obra de culto ni creo que pretenda serlo, pero todo su metraje tiene un aire de suspense y misterio que te envuelve. Sus efectos especiales no son de los mejores del cine, pero están muy bien camuflados con los juegos y contrastes de luz que dan ambiente al planeta. Riddick es un personaje importante pero tampoco es el protagonista absoluto como ocurre en esta secuela de la que me dispongo a hablar.

En "Las crónicas de Riddick" el asesino interestelar toma el mando de la película. El personaje gustó y decidieron poner dinero y efectos especiales a raudales al servicio de Vin Diesel. No merece la pena explicar la historia, pues es incluso lo de menos. Las casi dos horas que dura se basan en fantasmadas, frases de tipo duro y escenas creadas por ordenador por un tubo, de hecho llegan a ser tantas que incluso a mí, una persona amante de la ciencia ficción, me cansaron. En esta segunda parte Riddick ha pasado de ser un asesino ágil, fuerte, rápido e inteligente a ser una especie de semidios al que no vencen ni unas temperaturas de mil grados centígrados y que va de sobrado sea cual sea la situación. Se hacen algunas referencias a la primera parte y vuelven a salir los otros dos supervivientes , pero la historia está realmente vacía. Le pongo un 5 porque está muy bien hecha, la he visto en HD y los escenarios (y escenas) visualmente son espectaculares, pero nada más.

Lo mejor: los ya mencionados efectos especiales.
Lo peor: que se encuentra a años luz de la primera, que no tiene nada que ver y que el guión debe ocupar dos páginas.
Sick boy