España España · Madrid
Voto de Sick boy:

7 de diciembre de 2015
Como ya expresé en mi crítica, "Ocho apellidos vascos" no me pareció ni mucho menos la panacea que se nos vendió, fue una película divertida y original que juntado con que era de la marca España supuso un auténtico 'boom' pero considero que no era la madre de todas las comedias como se vino diciendo. Pese a esto he de decir que sería una gran noticia que todas las comedias españolas tuvieran ese nivel. La verdad es que no he recibido menos de lo que esperaba (y no solo yo, todo el mundo) puesto que parecía claro que la secuela no iba a tener ni de lejos el nivel de la anterior, y así ha sido: es muy muy flojita.

Por las razones que sean los chistes y clichés de los vascos resultaron tener bastante chispa, en esta segunda parte todo lo que rodea a los catalanes no tiene ni pizca de gracia, pero ni pizca. De hecho, los momentos que se pueden rescatar de la película son los del principio en los que los personajes aún no están en Cataluña. Karra Elejalde sigue siendo la estrella de la película (con permiso de Rovira), y eso denota que la cosa empieza a cojear y que la originalidad se ha terminado. Se ha intentado crear un Koldo catalán con el personaje de la 'yaya' de Berto Romero que no le llega ni a la suela del zapato y en lo que respecta a este último interpreta a un personaje soso y estúpido que apenas provoca una sonrisa. La trama es totalmente absurda y por momentos muy aburrida, lo único que hace es gritar a los cuatro vientos que esta secuela solamente riza el rizo para ganar algo más de pasta (misión cumplida, por cierto). Solo nos queda esperar a que salga la tercera parte y rezar para que no sea peor que esta.
Sick boy

Últimas películas visitadas