España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2014
Bien... mmm, ¿cómo decirlo? Creo que si el verdadero Kira viese esto escribiría el nombre de todos los que participaron en esta cagada y los haría sufrir, o al menos eso espero. Carece de todo lo que hace verdaderamente genial al anime y, no solo eso, si no que además las interpretaciones, las caracterizaciones y la dirección (vaya planos...) entre otras muchas cosas son absolutamente lamentables, de vergüenza ajena. Ni emoción, ni intriga, ni carisma... nada, aquí no hay nada de "Death Note", lo único que hay es una detestable película de serie B.

Todas y cada una de las decisiones que tomaron los realizadores fueron ya no desacertadas, sino patéticas. Ejemplos:
- La primera vez que Ryuk se le presenta a Light lo hace... ¡EN LA CALLE! Se ponen a hablar sobre un cuaderno asesino en medio de la calle, que vale que al shinigami el resto de la gente no puede verle pero un tío tan inteligente y milimétrico como el Light de la serie no se pondría a hablar de eso arriesgándose a ser escuchado. Aquí el director ya estaba buscando pelea.
- De golpe y porrazo deciden que Ray Penber, el agente del FBI que investiga a Light, es japonés y no estadounidense. No comments.
- Borran a Misa Amane de la historia. Nuestro colega el director directamente cogió la historia, se limpió el ojete y esa noche durmió sin ningún tipo de remordimiento. Misa Amane es un personaje odioso, cansino y aborrecible para muchos, yo incluido, pero no cabe de duda de que es IMPRESCINDIBLE para el desarrollo de los acontecimientos. Sobre todo en la parte más importante de la serie.
- Light va con el cuaderno abierto por la calle como si fuese una revista de la NBA, andando tranquilamente y escribiendo nombres en una avenida concurrida de gente. Con esto lo único que se consigue es quitarle esa clandestinidad y ese encanto que tenía el anime en su parte inicial.

Estos son solo cuatro de los muchos ejemplos que se pueden poner. El apartado técnico es pobre, tanto Ryuk como Rem son dos disfraces que contienen personas altas, aunque podrían haber sido peores viendo la calidad de la cinta. La banda sonora es inexistente, cuando precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la serie. Los dobladores en español si que son los mismos, eso se podría agradecer, pero sería como considerar un manjar un grano de maíz en una plasta de vaca.

En fin, tan recomendable como un patada en los testículos. Yo no soy fan del manga pero me encanta la serie, así que las personas que si lo sean han debido sentirse tan violados como Derek en "American History X". Un truño inconmensurable.

P.D.: los americanos están preparando una adaptación para el 2015, no me espero nada, ni siquiera que sea decente pero de lo que estoy seguro es que peor que esta no puede ser... o al menos eso espero.
Sick boy