España España · toledo
Voto de todd:
17 de enero de 2016
Bueno hace muchísimo que no crítico en ésta página, pero para ésta película no me he podido resistir, siempre que veo algo de Tarantino me quedo con ganas de más, me ha pasado con toda su filmografía, y despues de la grandísima Django Desencadenado, me quedé con muchas ganas de seguir con el espectáculo que ofrece el señor Quentin Tarantino.

Hace un par de años salio en esta página The Hateful Eight, lo nuevo de Q.T y desde entonces espero ansioso, y despues de tanto tiempo llega el día, espero una larguísima cola me compro palomitas y me siento en la butaca, y desde que empieza con esa maravillosa banda sonora, recreada por el magnífico Morricone con esa llegada de la diligencia hacía el Cristo en la cruz, me doy cuenta que lo voy a pasar bomba, me tuvo las 3 horas pegado en la butaca, una tensión impresionante, cada diálogo tan extenso es exquisito, la historia es preciosa, y la fotografía cojonuda.

Me gusta como está rodada, el gran Quentin te hace ver la película de 3 horas, pero te tiene enganchado toda la película dándote miguitas pequeñas para que te vallas enterando de lo que te quiere contar, va creando una atmósfera de tensión, con esos personajes tan peculiares, esa puerta que no se cierra, ese estofado riquísimo, esa merecería que tiene tantos secretos, es un lujo ver esta película.

Los actores como de costumbre están soberbios, Tarantino sabe sacar lo mejor de ellos, hasta de Channing Tatum que eso ya es un mérito, el gran Samuel esta inconmensurable menudo papelón se marca, una escena concreta de tortura que protagoniza él, es una jodida maravilla, grosera, cruel y ridícula, pero preciosa al mismo tiempo, eso solo lo hace Tarantino, aún me rió de ésa escena.

En fin para acabar diré que es la octava obra maestra del gran Quentin Tarantino, el no defrauda nunca, siempre llega a su cita dando lo máximo y aquí sigue dando el máximo, aunque la tachen de lenta, aburrida, grosera y todos los palos que esta recibiendo, boicot injusto incluido. Es una gran obra de arte, es de lo poco que se puede ver en el cine hoy día, el cine de Tarantino. No se como luego salen pelis mediocres y nadie las infla tanto a negativos como a las pelis de Quentin, si es tremendamente buena, con un guión cojonudo, una historia abrumadora, unos personajes de lo mas variopintos, con grandes interpretaciones sobretodo la de Samuel y la chica, menudo papel se marca recibe por todos lados, está asquerosa toda la película la cantidad de mierda que la echan encima es algo fuera de lo normal, pero cada vez que sale en pantalla sube la película, cada uno de los odiosos están perfectos pero ella sobresale del resto, tiene un final apoteósico, tiene vómitos y mucha sangre, tiene una tensión insoportable que te hace jugar con la imaginación y pensar quién es quién y que va a pasar continuación, joder es una puñetera obra maestra, ve al cine compra tu entrada, desconecta el móvil durante 3 horas y disfruta.

Lo mejor: los créditos del principio, el juego de cámara, la banda sonora, los actores, la historia, joder me ha encantado no puedo decir mas.

Lo peor: que tenga tan poca acción, aunque señalo que tiene la acción justa para estar perfecta, pero me esperaba que fuese como Django, y las malas críticas hacía ésta obra de arte.

Nota final: 10

ToDd.