Uruguay Uruguay · Paysandú, Uruguay
Voto de Pepis:
Comedia. Drama Tres personas que ingresan en una clínica de desintoxicación para adictos al sexo deben seguir un programa que comprende doce pasos. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
La elegí porque era indi. Le sumé el elenco. Igual no me deban las cuentas. Comedia. Uy, justo yo. Decídi que por no ser romántica le vería. La 1er media hs la adore, una Paltrow fresca, un Ruffalo para 'pasar noches buenas' y un Tim Robbins que en general llena. Claro que el medio me embole y me dije - que hago mirando comedias romántico-dramáticas si no puedo con ella - Y salí del closet.
Si, no las consumo hace mucho tiempo porque temo que me gusten, porque estaba desbaratado el género y me daba verguenza asumir que me pierden, a todos, las tachamos de livianas y han sido la base del cine desde siempre.
Un grupo de autoayuda al cual concurren adictos al sexo, dirigido por TR, un veterano recuperado, en el cual surgen 3 o 4 historias con su correspondiente parte romántica y/o familiar. Nada que no se haya visto hasta ahí.
Me recordó mucho a 'He is just not into you' en cuanto el tema era muy interesante y se le podía sacar mas jugo aún. Pero a la vez me pregunte, desde que lugar? Debe cumplir con los parámetros del género, no podía ser grosera, tal vez le pedía ser un poquito más inteligente, 'just a little' como dicen ellos. Así mismo los gags están muy bien, cumple. Insisto debió haber arriesgado un poco más, algo más de drama, aunque la línea podía tornarse muy fina. Y es allí donde recordé otra comedia dramática, de las ultimas que he visto, 'Hope Springs ' con la Streep y Tomy Lee, en donde justo sucede lo contrario, se vende una comedia y termina 'doliendo'.
Me doy cuenta que quiero defenderla por descarte -también pienso, no es humor inglés- y sin embargo te reís, disfrutas, y hasta lloras. Entonces; porque no validarla y decir, si, esta comedia me gusto, esta bien llevada, diálogos bien intencionados, largos para una comedia y es allí donde se salva.
No es el elenco, no es su hoy valiosa calidad de indie, no es su puesta rica, neoyorquina, creíble, colorida, esperanzadora, es la fineza y el rico guión lo que la convierte en una peli para ver. No es que no la olvidemos, es que, sí a las comedias y más si son dramáticas con algo de románticas. Es mas, si le pones atención tal vez en una segunda lectura, encontrás mas compulsiones de las que a primera vista se ven. O capaz tenía ganas de ver a hollywood haciendo un aceptable trabajo ni tan liviano ni tan gordo, un agradable film que no esta demás ver.
Pepis