Amor sin control

Comedia. Drama Tres personas que ingresan en una clínica de desintoxicación para adictos al sexo deben seguir un programa que comprende doce pasos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2014
La idea de la película es una cinta coral sobre un grupo de personas adictas al sexo y que buscan en la terapia grupal un soporte a su angustiosa adicción. La película oscila hacia la comedia, pero no deja atrás su trasfondo dramático que alcanza en el conjunto final más relevancia. los actores son muy buenos y las tramas no carecen de interés, al mismo tiempo que es innegable al conjunto final de falta algo que la ponga por encima de la media.
En última instancia el grupo de terapia marca el mensaje que presuntamente se nos quiere dar: no es posible caminar solo en esta vida, siempre necesitamos del apoyo de los demás- Quizá algunos personajes hubiesen dado para bastante más y la reflexión final pude resultar algo blanda o lejos de las intenciones iniciales. Pero no por ello deja de ser interesante.
ALVARO
1 de junio de 2014
No siempre serán películas palomiteras, de gran éxito, alguna vez hay que dejar espacio para alguna de aire independiente. El caso es que hoy le ha tocado el turno a Amor sin Control. No sé quién o quiénes fueron los que decidieron ponerle este título español a la película, pero yo lo veo como que va con segundas. De todos modos, está muy bien pillado. El título original es Thanks for Sharing o lo que es lo mismo Gracias por Compartir. La historia de tres personas adictas al sexo y sus respectivas tramas a lo largo de casi dos horas de duración. A Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow están muy bien salgan dónde salgan, aparezcan en los films que aparezcan, tanto en una de la Marvel (él como Bruce Banner alias Hulk en Hulk y Los Vengadores, ella como Pepper Potts, la algo más que amiga del personaje de Tony Stark en las tres entregas de Iron Man) como en una independiente, se desenvuelven muy bien. Tim Robbins y Joely Richardson correctos como una pareja con sus propios problemas personales en el que se les añade el regreso de su hijo, y Josh Gad (es un actor que siempre que le veo me recuerda a un doble de Jonag Hill, pero de segunda, aunque aquí se trabaja a un buen personaje) que, junto a Alecia Moore (nombre real de la cantante y actriz ocasional Pink) también intentan sacar adelante sus complicadsa vidas.
La cinta nos llega con unos nueve meses de retraso respecto al estreno en Estados Unidos. Aunque, allí se estrenó de forma limitada. No es una película sobresaliente, pero todo lo que explica, el tema que toca me ha parecido interesante, la selección musical muy correcta junto a la partitura de Christopher Lennertz (recordado compositor de la serie de The CW Supernatural) y las interpretaciones de todos los actores me han resultado muy realistas.

Un tema, el de la adicción al sexo en este caso, que no es que esté a la orden del día, pero es algo que existe. Y al parecer tiene sus consecuencias, aunque no es que haya visto muchas películas hablando de él. Un drama con sus toquecitos de humor. Y bien que se merece un visionado. Así lo veo yo, y la verdad es que estoy contento de su resultado final.

Mi nota final es de 8/10.
josep
2 de junio de 2014
Stuart Blumberg tiene una habilidad especial para mezclar ingredientes de forma que incluso lo más tópico suene a nuevo. Eso ocurre porque sus diálogos son frescos, nada cursis, naturales y presentan a personas reales con problemas muy reales. En Amor sin control se atreve a hablar de la adicción al sexo para mostrarnos que las personas que sufren esta enfermedad son seres normales que necesitan cariño, amor y amistad tanto como los no adictos. El retrato es respetuoso, divertido y tierno, aunque sin pasarse nunca con ninguna de las dos últimas cosas. Funciona muy bien y deja un excelente sabor de boca cuando termina porque el espectador es consciente de haber visto una película inteligente con personajes reconocibles y situaciones creíbles que entretienen y emocionan (atención a las miradas de Neil y Dede en la pista de baile o toda la trama familiar de Mike y Katie con su hijo ex-drogadicto Danny).
Blumberg escoge además un reparto inmaculado, con el siempre excelente Mark Ruffalo a la cabeza (qué tesoro de actor), capaz de dar vulnerabilidad y arrojo a su personaje. Gwyneth Paltrow no solo está estupenda físicamente sino que además pocas veces ha estado tan simpática,encantadora y carismática en la pantalla. No recuerda a ningún otro personaje que haya interpretado, no recuerda a Gwyneth Paltrow, sino simplemente a Phoebe y eso sólo lo consiguen las mejores. Josh Gad es una gran sorpresa, recordando al mejor Jack Black, que fue el de The Holiday, y clavando un personaje complicado (atención a cuando usa el metro al final de la cinta).Tim Robbins y Joely Richardson forman una estupenda pareja que se convierte en trío con el complejo personaje de un estupendo Patrick Fugit. Pero la gran revelación es Alecia Moore. La excelente cantante demuestra aquí tener mucha madera de actriz. Exhibe una naturalidad y una alegría contagiosas y tiene a su cargo los mejores momentos cómicos de la cinta (ver su primera confesión en la terapia o cuando llama a Neil porque está a punto de recaer).
La película no es perfecta y no se lleva el sobresaliente por dos razones. La primera es que le falta siempre un pasito hacia la excelencia, un punto más de sentimiento y emotividad que sí tenía el guión que Blumberg escribió con Lisa Chodolenko para Los chicos están bien. A ratos también la narración se olvida de algunos personajes, especialmente Dede y Neil, pero lo peor es que le sobran minutos. Concretamente los minutos dedicados al absurdo, surrealista y de muy mal gusto episodio de Adam y Becky en el apartamento del primero, una secuencia demasiado larga que no aporta nada y no se sabe muy bien por qué ocurre.
El final también parece algo precipitado (por ejemplo en la conversación entre Adam y Phoebe en el parque, que parece cortada sin ton ni son), pero se puede decir que Amor sin control, o Thanks for sharing (un título mucho más acertado) es una gran "dramedia" que merece ser apreciada y descubierta como una de las más sinceras y valientes comedias del reciente cine americano. Puro toque Stuart Blumberg.

Lo mejor: Los actores. Todos sin excepción y muy especialmente Ruffalo, Gad, Richardson y Moore. Y por supuesto la parte dramática del guión.
Lo peor: El episodio de Beckyy Adam en el apartamento y el paso que le falta en emotividad para ser sobresaliente.
Sibila de Delfos
31 de mayo de 2014
Trata el tema de las adicciones desde un punto de vista despojado de moralismo, no hay buenos ni malos y la línea que separa uno y otro lado es frágil e inestable.

Tim Robbins hace un gran papel y hace mejorar al resto de sus compañeros...
Recomendable
Markis
16 de agosto de 2014
Es una de las tantas, pero con sus particularidades que la hacen muy interesante. El abordaje del compromiso del que encara un programa de "desintoxicación" a cualquier adicción, con un toque de comedia que la hace más llevadera ya que el tema es bastante complejo de por sí y con muy buenas actuaciones de los protagónicos con un guión inteligente y un buen giro de tuerca hacia el final que demuestra algo que creo que es fundamental en esta temática y es que nunca se termina y hay que estar siempre alerta, o sea simplemente recordarlo como un diabético recuerda controlarse la glucemia y aplicarse la insulina diariamente.
lassie
1 2 3 4 5 >>