España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
5 de septiembre de 2022
He visto... Cashback...

Un 4. Es una película no muy estándar, en la que un chico con aspiraciones a pintor cuenta su desamor, y las consecuencias del mismo –insomnio y la adquisición de un poder– que le llevan a varios cambios en su vida.

Es un remake de un corto del mismo autor, Sean Ellis, en la que parece que se vuelca en sus fantasías de juventud, haciendo hincapié en la anatomía femenina.

Tiene un tono bastante intimista, y entiendo que depende mucho de cómo llegues a conectar al principio de la película, para que te parezca mejor o peor.

Yo no he conectado. No soy amigo de visiones tan sexualizadas en las que parece que se vea a las mujeres sólo como parejas sexuales, en vez de verlas como personas. Aun así, tiene su toque "mágico", y entiendo que habrá quien pueda conectar mucho más. Pero en mi caso, se lleva un cuatro, a pesar de que tiene momentos o detalles de 7 o más.

Por otra parte, me he encontrado con que Sean Ellis es el director de Metro Manila, que es una película que he visto una única vez, pero me encantó.

Pero en esta película, me ha dado la sensación de estar viendo un poco las fantasías sexuales de un crío, con un enfoque de personajes bastante gilipollesco y machista, lo que no es de mi gusto.
aMule