España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?
3 de enero de 2022
He visto... ¡Qué Guapa Soy! (PrimeVideo)...

Un 5. Quizá algo generoso, pero es que me ha dado más o menos lo que esperaba. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Se trata de una comedia que se centra en la autopercepción corporal. Juega al guapas y feas de una forma bastante superficial y forzada. Pero parece que es la única forma en que se plantean el tema en películas de USA.

Me ha recordado a la película Amor Ciego, en la que la protagonista era Gwyneth Paltrow, pero en este caso, el fallo en la percepción era por parte de un chico. Así que, cambian la perspectiva que en aquella película era un hombre quien tenía alterada la percepción y veía a las otras personas no por su físico, sino por su calidad humana, mientras que en esta película es una chica la que se percibe a si misma de forma alterada.

La situación es forzada y poco creíble, pero el mensaje no es malo. Quizás sí es mala la forma a la que llegan al mensaje, pero eso dependerá del criterio de cada cual.

En cualquier caso es una comedia algo superficial, muy ligera, que puede que no llegue a interesar, pero al menos es llevadera y sirve para pasar el rato, con un mensaje que no es negativo.
aMule