España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Thriller. Drama 8 episodios. Cuando una visita al centro comercial acaba en violencia, una joven descubre un lado desconocido de su madre.
27 de junio de 2022
He visto la miniserie... ¿Sabes Quién Es? (Netflix)...

Un 4. Aunque si no tienes rechazo a lo mismo que yo, quizás le puedas sacar algo de partido.

En mi caso, la he visto porque al principio falta información, y la cosa evoluciona, aunque lo hace despacio. Así que, me han atrapado con la curiosidad.

Pero: No me ha gustado, ni he conseguido empatizar con, ningún personaje; el guión tiene unas meteduras de pata que a mi me desesperan; La historia tiene potencial, pero no me gusta nada cómo la cuentan; todo es negativo, nada es positivo; el personaje de la hija no para de sacarme de quicio.

Y, de las múltiples meteduras de pata del guión destacaría: La hija pasa de no enterarse y ser una cuitada, a saber más que cualquier superespía, y lo hace repetidas veces, como si fuese el Dr. Espabilado y Ms. Cuitada; hay una escena con un maletero que no se la cree ni Cristo, al punto de que me entra la duda se si se están vacilando del público; el truco del cuchillo me resulta totalmente de dibujos animados, no sé si puede tener alguna posibilidad en la realidad...

Vamos, que menuda mierda de guión. Y el caso es que, quitando el que sea tan gris, no se me ha hecho especialmente pesada de ver, salvo en los momentos de "mira, tengo prisa y el guionista soy yo, así que, pongo lo que me da la gana", que son unos cuantos, pero no todo el rato.

En fin, que me ha decepcionado y me alegro de no haber encontrado indicios de una posible segunda temporada. Toni Collette está bien. Pero a la que hace de hija, le ha tocado un personaje bastante mierder. Imposible sacar algo bueno de tanta porquería.

Te la recomiendo si lo que he dicho te suena atractivo o te caigo mal.
aMule