España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
3 de febrero de 2023
He visto... Waterworld (Ulisses cut)...

Un 7. En realidad no le daría un 7, porque es una versión Frankenstein, realizada por los fans, y reeditada por la propia Paramount, y yo la veo doblada, y, al ser de diferente duración, los añadidos van subtitulados. Eso me saca bastante de la película.

De hecho, no son pocos cortes. Pasa de tener 135 minutos, a tener 177. Y esos cortes dan contenido y contexto al relato original.

Esta película fue un fracaso, y sigue estando mal valorada. Un 4,6 en FilmAffinity, que no llega ni al aprobado.
Pero a mi me gusta bastante. Y me parece buena, aunque para llegar a ello tengo que hacer algunas concesiones.

La película no es que tenga mucho contenido adulto, pero sí tiene cosas que no son para niños, aunque muchos personajes sí son malos de cuento de niños, lo que hace que sea una película para teenagers. Así que, o eres capaz de ponerte en situación, o esto puede chirriarte y parecerte una tomadura de pelo.

Pero a mi me parece una buena película de acción, que tiene otros aportes: Tiene una niña que actúa bien, al punto de que cada colleja que le pegan la disfrutas, porque es una petarda; Hay escenas de acción, como la de la "tirolina" que está llevada a cabo por Kevin Costner, sin doble; La protagonista es Jeanne Tripplehorn, que me mola por esta película y por otros personajes, como el que llevó a cabo en Instinto Básico, o como primera de las varias mujeres de Bill Paxton en la serie Big Love.

Además, la historia que cuentan es de las que me gusta, con héroe solitario, al estilo Mad Max, pero en versión marina.

En resumen, que tiene carencias y algunas meteduras de pata, pero si eres capaz de perdonárselas y disfrutarla, entonces es buena.

Y esta versión diría que sólo es recomendable para fans y para quien quiera verla en versión original sin haber visto la versión original cinematográfica.
aMule