Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2010
No he visto la de Abel Ferrara, pero esta visión, versión, o revisión, me ha encantado.

El retrato de este policía corrupto, que se mueve entre las buenas intenciones lógicas de su posición laboral y las idas de olla típicas de un consumidor empedernido de drogas, me ha parecido sobrio y creible. Alejado de los convencionalismos que aburren en este tipo de películas, de moral y ética alguna, refleja seguramente, la vida de muchos de estos tipos enfundados en un uniforme con pistola. El poder atrae, atrapa, a todos los niveles, cuanto más lo hueles, cuanto más lo saboreas, más difícil resulta apartarse. Aquí parece que el motivo de que este hombre no tenga la cabeza amueblada, pero sí unos huevos como puños, es el consumo de drogas, pero podría ser la de una mejor calidad de vida, o un enriquecimineto salvaje y sin escrúpulos.

Los actores están bien, Nicolas Cage, del que no veo más que una pequeña parte de sus trabajos, porque hace mucha mierda, es un tipo que me cae bien, "La ley de la calle", "Leaving Las Vegas", "Arizona Baby", por tanto, lo veo con buenos ojos antes de comenzar. El papel de la chica tb es bastante guay, en general parece una peli del mejor Scorsese, claro que a Herzog ni éste ni otro cohetáneo dejan a la zaga.

Como me lo he pasado muy bien y no quería que terminase nunca le doy un 8 sin pensármelo mucho.
SBarrettt