España España · Sevilla
Voto de Cresle07:
Fantástico. Romance Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar ... [+]
15 de marzo de 2014
Bueno, en primer lugar decir que fui a ver esta nueva obra francesa con muchas expectativas:
- Fantástico reparto (aclarar que una de mis motivaciones principales para ver "La Bella y La Bestia" era Vincent Cassel)
- Buena historia (¿Quién no ha visto el clásico musical?)
- Pathé (me declaro enamorada de casi todo lo que producen)

Según he estado leyendo desde que la película era siquiera un proyecto sobre papel, se trataba del cuento Disney llevado a la gran pantalla de nuevo para ser visionado desde un punto de vista más realista y adulto (incluso creo haber leído la palabra "macabro" como adjetivo en alguno de los artículos que hablaban sobre la película).

No obstante, pago gustosa los 7'50€ y me encuentro con efectos que dejan que desear, unos personajes que pretenden ser cómicos y lo consiguen en contadas ocasiones, una bestia que pretende ser un monstruoso león y se queda en yorkshire mojado, un doblaje cutre (aclarar que normalmente los actores de doblaje españoles hacen un muy buen trabajo, pero en esta ocasión la voz del antagonista se me antojaba chirriante como poco), y la historia original que todos hemos visto en nuestra infancia a parches: una versión a mitades.

La historia se desarrollaba tan lentamente que sufría más por las capas de 20 metros y los bajos del vestido que iban limpiando el suelo que por la "trágica" trama.

En definitiva: para echar el rato no está mal, pero no aconsejo pagar esa barbaridad de dinero para verla.

- LO MEJOR: Bueno... La banda sonora no está mal del todo y a Cassel le sienta muy bien el rojo. (Añado escenas destacadas en la sección con spoiler)
- LO PEOR: Lenta. Me podría haber contado mucho más con mucho menos en esa hora y media de duración. Hay numerosas escenas que, para mi gusto, sobran. ¿Esto va para niños o para los adultos? La indecisión se palpa en el ambiente (Amplío en la sección con spoiler)
Cresle07