España España · Madrid
Voto de Gaspi19:
Serie de TV. Musical. Drama Miniserie TV (2020). 8 episodios. Un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea.
14 de mayo de 2020
Ay, The Eddy. Club del sótano ensombrecido por las luces de los focos que apuntan a las estrellas. Música tan real como un brazo, que solo oyen los que escuchan.

Ay, Chazelle. Después de cocinar la tortilla de catálogo, rellena de utopía y sueño americano blanco hollywoodiense, agarras la sartén y rascando lo quemado donde la mayoría nos encontramos, creas una serie que ilusiona por la ilusión de los ojos de la música y no por el brillo de sus estrellas.

The Eddy es un proyecto casi arriesgado. Una serie recomendable, un producto post-Hollywood en el que se hablan hasta 5 idiomas con una dirección interesantísima que deja espacio siempre a la actuación. Un estilo centrado en los músicos, y no en el plano al corte. Su música es espectacular, y en general las escenas donde esta es la protagonista me resultan brillantes y originales. Las actuaciones de Leïla Bekhti y André Holland son hipnóticas.

Una serie que intuyo, podría haber sido una obra maestra de no ser por su guion.
Sigue en spoilers.
Gaspi19