España España · Barcelona
Voto de Troll:
Drama El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Kiarostami demuestra que con naturalidad(el de verdad, no prefabricado en Hollywood) se puede hacer una película visualmente preciosa, sin historias de grandilocuencia ni dramatismo desmesurado. Con una trama simple, de los vecinos de algún pueblo real, con actores que suben colinas de verdad y hablan como lo hacen la gente de verdad, al natural.

Esto es cine en su estado más humilde y puro, sin colorantes ni conservantes, sin aditivos de ningún tipo. Es la modestia desnuda al séptimo arte, de increíble belleza. Con diálogos simples, pero de una profundidad espiritual inconmensurable, con un leve toque irónico de fondo mostrada de una forma poética. La fotografía es quizás de las más sencillas y a la vez hermosas que he visto, "simplicity is the ultimate form of sophistication" o eso dicen, los planos, juegan con lo que le brinda la tierra; colinas, valles, pastos, el cielo. Me quedo sin palabras para describirla, solo digo lo que dice el título, "El viento nos llevará"..
Troll