España España · Barcelona
Voto de Troll:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2016
La fotografía puede ser todo lo preciosista que quiera, pero si la película no consigue evocar algún tipo de sentimiento pese a tratarse de un drama, pues como que poco me vale tanto encuadre al horizonte y todo el rollo pseudo-poético visual, cosa que lo veo algo sobrevalorado en esta obra, que parece que nadie se acuerde de un ruso llamado Andrei Tarkovski..

Seamos sinceros, Terrence Malik es un fantasma, que nos pretende vender un documental sobre la cosecha del trigo y el paisaje de las llanuras de Texas de principios del siglo XX como una película con historia y todo . El argumento me ha parecido de lo más superficial, tratando de abordar el romance y la pobreza, cosa que apenas se ve en la pantalla con tanto primer plano de la cara de Richard Gere, y está contada de una manera muy superflua, sin sentimientos.

Y es que ni las actuaciones convencen ni los pocos diálogos que hay a lo largo del film, que encima son frases insulsas, vacías y banales. La moraleja sobre la avaricia po' mu bien, pero que ni es lo importante en la obra ni siquiera lo que le importaba realmente al director. Que está muy bien y queda super bonito los momentos con planos al horizonte y la voz en off soltando alguna movida espiritual o filosófica, pero como película es un coñazo.
Troll