España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2012
Iba muy animado para ver "Project X" y salí algo decepcionado. No es una película mala, tampoco engaña sobre lo que vas a ver, pero le falta algo para hacerla especial.

El problema que yo le veo es que en el tráiler ya has visto todo y no dejan nada para la película entera. Lo podrían haber solucionado con algo de humor dentro, pero o es que yo no llevaba dos cubatas de más o es que el humor que hay no hace gracia (y eso que tampoco soy un viejo cascarrabias).

La fiesta en sí mola, pero lo bueno no arranca hasta que quedan diez minutos para el final, porque ver a medio millar de adolescentes en el jardín trasero de una casa está bien, pero no es capaz de mantener el efecto sorpresa durante más de quince minutos. Lo realmente bueno es cuando la cosa se desmadra por completo, lástima que sea una porción muy pequeña de película.

Lo que sí que me parece una verdadera lástima es que esas secuencias 'videocliperas' hayan sido desperdiciadas con una selección de música bastante mala a mi entender. También he de decir que estilo de grabar cámara en mano y amateur es una elección obvia y totalmente adecuada. La combinación de varios dispositivos grabando sin una cámara "externa" le dan el toque adolescente que necesita la película.

"Project X" entretiene siempre y cuando sepas que vas a ver un prólogo muy largo, lleno de alcohol, drogas, música y chicas semidesnudas, para llegar al épico desenlace.
Rodri