Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Molibros:
28 de febrero de 2017
Llegue a ver "Luz de luna" con la sorpresa previa de tenerla como ganadora en los Oscar. Sin muchas referencias previas, más que algunas críticas que la valoraban como lo mejor desde hace mucho tiempo. Debo decir que me encontré con una película cliché: un protagonista perteneciente a alguna minoría se juega la vida sumergido en todos los pesares propios del ghetto (Precious) mientras intenta descubrirse a sí mismo. Todo esto lo vivimos en tres etapas de la vida del protagonista, bien estructuradas y con buenos momentos para el guión.

Más allá de esos buenos momentos, la película se torna lenta, la fotografía es muy buena, pero también muy obvia en cuanto a la búsqueda de esa belleza, y el otro gran porcentaje del guión se refuerza con silencios que realmente no se sienten necesarios, no acumulan drama, no acumulan fuerza narrativa, son simples silencios en los que sinceramente provoca adelantar la película.

Mi conclusión: vale la pena ver por dos o tres escenas, principalmente de la primera secuencia de la película, con la participación de Mahershala Ali. Vale la pena sentir el descalabro de los estereotipos que logra derriba la película. Aún así lo siento, pero no es la razón por la que voy al cine.
Molibros