España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
16 de julio de 2009
Han acertado de pleno con el reparto de esta película, los cuatro actores principales están soberbios, casi nunca he podido encontrar unas actuaciones tan sumamente convincentes.
Philip Seymour Hoffman está impresionante, es un maravilloso actor, pero no pudo ganar el Oscar porque estaba Heath Ledger con su Joker, la actuación más impresionante de los últimos años.
Meryl Streep se come la pantalla, como es normal en ella, demostrando que si no es la mejor actriz de la historia, no se queda muy lejos, pero no pudo ganar el Oscar porque este año era el año de Kate Winslet, que tenís dos papelones y muchas cuentas pendientes, y que además está siguiendo muy bien los pasos de Meryl.
Amy Adams es toda una revelación para mí, realmente no había visto, creo, ninguna película de esta sublime actriz, totalmente metida en su papel, pero no ganó el Oscar porque....aaaaahhhh sii porque a la gente le ha dado con la Pene y con esa película basura llamada "Vicky Cristina Barcelona", que desmitifica para mí a Woody Allen. Debo avisaros de que Amy Adams se come con patatas a la señorita Cruz.
Y que puedo decir de Viola Davis, tan solo tiene un par de escenas, pero es lo mejor de toda la película, no ganó el Oscar por lo mismo que su compañera Adams, yo sin duda alguna se lo hubiera dado a ella. Si llegan a estar estos cuatro fantásticos actores nominados otro año, se hubieran llevado los tres Oscars a casa (son dos actrices de reparto).
Excepcional película, con un guión maravilloso, una puesta en escena muy teatral y apropiada y con un final excepcional.

Mi nota: 10.
I love Norton