España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
3 de marzo de 2009
Jennifer Hudson es el alma verdadera de esta película, con una actuación sublime, perfecta, un oscar completamente merecido, no así tanto la nominación de Eddie Murphy, un actor pésimo a mi parecer.
El otro gran aliciente de "Dreamgirls" son las maravillosas canciones que la componen, en especial me gustó mucho la de "One night only" interpretada por Beyoncé, y también "Listen", interpretada también por ella, que realiza una actuación importante aunque lejos de Jennifer.
Una película muy especial y que consiguió engancharme mucho a pesar de que a mí, los musicales no suelen gustarme demasiado.

Mi nota: 7.8.
I love Norton