España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
19 de abril de 2010
Tenía auténticas ganas de ver esta película, mi instinto me decía que iba a ser un peliculón, pero está claro que me equivoqué en grande.
Empezando por la historia, que no interesa nunca, el guión es flojísimo. Y es entonces cuando piensas, bueno, se trata de un musical, pues nada, vamos a disfrutar de los números musicales. JAJA.
Los números musicales son pésimos, los actores cantan fatal (excepto una mayúscula Cotillard) y la escenificación es penosa, la única canción que vale la pena, aparte de las interpretadas por Cotillard es la de "Cinema Italiano", el resto están ahí de relleno.
Y llega el momento de las interpretaciones. Vamos a empezar bien: Marion Cotillard está espléndida, me encanta la forma de actuar de esta mujer, y aquí vuelve a lucirse con otro papelón, pero hasta aquí llega lo bueno.
Daniel Day-Lewis, a pesar de que está claro que es uno de los grandes del cine, está como ausente, perdido, poco motivado... hace un papel horrible, al igual que la odiosa de Kate Hudson, que nada más que sabe poner caritas y de Nicole Kidman que parece un adorno.
Judi Dench totalmente demotivada y Sophia Loren creyéndose que aún es un sex-symbol... y Fergie que mejor debería aprender a cantar antes de ponerse ante una cámara.

Me he guardado lo mejor para el final... ¿PENÉLOPE NOMINADA AL OSCAR? VENGA YA, HOMBRE. Sale poquísimo, pero cada vez que lo hace nada más que sabe hacer mohínes y guerrerías, es una de sus peores interpretaciones y os juro que estoy siendo objetiva y estoy dejando a un lado la manía extrema que la tengo. No sabeis lo que me alegré cuando Mo´nique ganó el Oscar... dije JÓDETE PENE!! Toda la vida has sido una trepa, pero ahora no lo has conseguido, vete a hacerle la pelota a Almodóvar y a pasearte con tu novio haciendo creer a la gente que estás embarazada para que hablen de ti, que es lo único que sabes hacer, hija mía.

Bueno, discúlpenme, ha sido un simple arrebato de ira. Resumiendo, no me gustó nada la película, me parece el "bluff" del año.

Mi nota: 3.15
I love Norton