España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
Probablemente aquí en España prácticamente no habríamos oído hablar de esta película si no fuera porque la maravillosa interpretación de Marion Cotillard ha sido merecedora de una nominación a los Globos de Oro (veremos si gana, aunque lo tiene difícil), pero creo que es de suma importancia que todo amante del buen cine vea esta historia, esta maravillosa película que nos ha regalado Jacques Audiard.

Vayamos por partes: la historia es tremendamente desgarradora, desde el primer momento estás con el corazón en vilo, te llega al alma la historia de estos dos seres heridos que tan sólo encuentran la salvación en compañía del otro, que se complementan y alimentan sus ganas de vivir. Una historia de amor como nunca habíamos visto antes, quizá demasiado dura e incluso poco apta para mentes muy sensibles.
La historia tiene buen desarrollo, pero hacia el tramo final vemos situaciones fuera de lugar y el final peca algo de tramposo, aunque quizá es necesario en medio de tanto drama.

Las interpretaciones son majestuosas, poco puedo decir de Marion Cotillard, ya que su trabajo está siendo merecidamente alabado, es una actriz que me encanta, además de poseer esa belleza frágil que enamora a la cámara. Matthias Schoenaerts ha sido toda una auténtica revelación, no había visto ninguna película y la verdad es que me ha encantado. Es una auténtica bestia parda interpretativa.

Un gran film que recomiendo a los amantes del cine, admirable trabajo.

Mi nota: 8.06
I love Norton